Ayuda de 200 euros ¡FINALIZA SU PLAZO!

La ayuda de 200 euros aprobada este verano en consejo de ministro llega a su fin.

Y es que esta ayuda como muchas otras tienen fecha de caducidad. Por lo tanto, si eres de las personas que aún no han solicitado la ayuda de 200 euros, este es el mejor momento para hacerlo ya que queda poco para su finalización.

Artículos importantes:

¿Hasta cuando se puede solicitar la ayuda de 200 euros?

Esta ayuda fue aprobada bajo Real Decreto-ley el sábado 25 de junio de 2022. Comenzando el plazo de solicitud el pasado 8 de julio de 2022.

Esta ayuda ha tenido más de 500.000 solicitudes presentadas en la Agencia Tributaria, la cual tiene un periodo de 3 meses para formalizar el trámite.

Pero como hemos dicho, el plazo de presentación tiene una fecha de caducidad. Y es que el plazo de vencimiento de la ayuda de 200 euros es hasta el 30 de septiembre de 2022.

¿Después del vencimiento del plazo se podrá seguir pidiendo la ayuda?

Desde el momento en que la ayuda llegue a su plazo de vencimiento, NO se podrá seguir solicitando la ayuda de 200 euros. La Agencia Tributaria cerrará el portal de la sede electrónica donde se presenta la solicitud, no dejando ser presentada ante la administración

Y es que la Agencia Tributaria y el Gobierno de la Nación, fueron muy claros en ese aspecto. Dejando muy claro, que no se establecerá ningún tipo de prórroga referente a esta ayuda pasado esos plazos.

¿Existe algún tipo de ampliación de plazos para su solicitud?

No, desde el momento, en que la ayuda de 200 euros cumpla el plazo de vencimiento, esta no podrá ser presentada desde la sede oficial de la agencia tributaria.

Por lo tanto, si todavía no has presentado la solicitud de la ayuda, tienes hasta el 30 de septiembre para hacerlo.

¿Y que pasará si se presenta la solicitud de ayuda de 200 euros y vence el plazo de presentación?

Todas las personas que realicen la presentación de la solicitud de la ayuda de 200 euros, la Agencia Tributaria tendrá un periodo de 3 meses (hasta diciembre) para dar por finalizado el trámite.

Por lo tanto, si presentas la solicitud en periodo, y vence el plazo de solicitud, no tienes que preocuparte por que se te tramitará en los plazos establecidos.

De hecho, el plazo de vigencia de apertura para la presentación de la solicitud, no afecta en nada al plazo vigente de tramitación.

Artículos de interés para ti:

    2 Personas comentaron

  1. Natalia dice:

    Como solicitar la ayuda de 200€, ya que soy madre y trabajo medio día y mi novio está cobrando la ayuda vital

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Natalia,

      Ya no es posible, el plazo finalizó el día 30 de septiembre.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir