45.000 personas ya han recibido el pago de las 530.000 que solicitaron la ayuda de 200 euros

45.000 personas ya han recibido el pago de las 530.000 que solicitaron la ayuda de 200 euros

Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

El Gobierno aprobó una ayuda de 200 euros a todas aquellas personas con rentas bajas y que cumplan ciertos requisitos. La Agencia tributaria ya ha aprobado el pago a más 45.000 personas con un nivel de ingresos bajos, una cifra bastante pequeña en relación a las personas que han solicitado la nueva ayuda.

El plazo para su solicitud comenzó el pasado 8 de junio y finaliza el 30 de septiembre con más de 530.000 personas que ya han solicitado la ayuda de este programa.

Una ayuda que tiene como fin reducir el impacto económico que perjudica al estado español y que por ende deja a muchos familias sin recursos para poder subsistir.

Índice
  1. La Agencia Tributaria tiene pendientes más de 400.000 solicitudes pendientes de su pago

La Agencia Tributaria tiene pendientes más de 400.000 solicitudes pendientes de su pago

El Gobierno español calcula que necesitará unos 540 millones de euros para ayudar a los que han solicitado la devolución de 200 euros.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Desde el 8 de junio, más de 530.000 personas han presentado su solicitud para este programa de pago único que pretende devolver parte de sus impuestos al tiempo que ayuda a los que tienen menos ingresos

Ya se han pagado más de 8,5% de las solicitudes presentadas, y se han transferido varios millones de euros de las arcas del gobierno, un total estimado de 9 millones de euros.

Según informa la Agencia Tributaria, a pesar de este elevado volumen no ha habido ninguna denegación hasta el momento, lo que significa que los ciudadanos acabarán recibiendo lo que les corresponde si cumplen los requisitos establecidos para recibir esta ayuda.

La propia administración pública tiene un plazo de 3 meses para tramitar la solicitud. Trascurrido ese plazo y sin respuesta por parte de la administración significará que han denegado la ayuda.

El silencio administrativo se regula en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Fuente de la noticia: https://www.newtral.es/ayuda-200-euros-gobierno/20220803/

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre 45.000 personas ya han recibido el pago de las 530.000 que solicitaron la ayuda de 200 euros. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Artículos

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más