Saltar al contenido

Como Pedir cita previa en el SAE en sevilla

Pedir cita previa en el SAE

A la hora de acudir a al servicio andaluz de empleo, te interesará saber que necesitas pedir Cita Previa en el SAE. Eso es lo que vamos a ver en este artículo, como solicitar esa cita previa para realizar cualquier gestión de interés en la provincia de Sevilla.

Formas de solicitar cita en el SAE en Sevilla

Actualmente, contamos con dos formas para solicitar una cita previa para el SAE. Tenemos la manera telefónica, una manera rápida y sencilla la cual os dejaremos el número de teléfono más abajo. Y también tenemos la manera telemática.

La manera telemática es un poco más enrevesada, aunque no necesitaremos ni el certificado digital ni la firma digital para pedir la cita. Bastaría con el DNI y poco más.

Vamos a empezar explicando brevemente las dos opciones. Primero comenzaremos por la manera más sencilla, por teléfono.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Pedir cita en el SAE por Teléfono

No vamos a liarte mucho, lo único que tienes que hacer es marcar el siguiente número de teléfono y podrás seguir los pasos para pedir cita previa en el SAE. Todo muy fácil y rápido.

📞 902100506( Cita Previa SAE Sevilla )

📞 955625695( Llamada Local )

Mediante ese número, en su atención al cliente en horarios de 08:00 AM – 20:00 PM podrán atenderte sin problema.

Vamos con la manera telemática, es sencillo pero necesitamos un poco de maña con el ordenador.

Quiero pedir cita previa en el SAE por Internet

Bueno, lo primero que haremos será meternos en la página oficial del servicio andaluz de empleo. Os dejamos por aquí abajo el enlace para que solo tengáis que pulsar y que se abra una nueva venta.

Muy bien, ya estamos dentro, por lo tanto nos saldrán dos ventanas en las cuales tendremos que pulsar para entrar con DNI.

Cita previa en SAE

De momento fácil y sencillo, una vez hayamos pulsado en el botón para acceder mediante DNI, solo debemos introducir los datos requeridos. Para ello solos necesitaremos, el número del DNI y la fecha de nacimiento.

Cita previa en SAE 2

Muy bien, ahora veremos una pantalla informativa, la cual nos dirá cuando debemos solicitar esa cita previa. Si ves que tu solicitud no se encuentra ahí es por que a lo mejor no necesitas esta cita, pero vamos lo más seguro es que si. Leerlas con atención.

Cita previa en SAE 3

Bien, ya estamos llegando al final del tutorial, ya solo nos queda seleccionar la fecha que nos interese para acudir. Es muy sencillo, solo debemos clickar en el enlace directamente.

Cita previa en SAE 4

Y finalizamos este tutorial en la última pantalla del programa en el cual nos refleja la cita previa en el SAE. Debemos guardar esa información para que no se nos olvide y acudir el día de la cita marcada.

Es importante hacer un pequeño inciso, y es que al entrar únicamente con el DNI, no se podrá hacer ninguna otra gestión que no sea solicitar la cita previa. Para más gestiones, se necesitará el certificado digital.

Cuando se deben solicitar citas previas para acudir al SAE

Si resides en Sevilla y necesitas hacer gestiones en el SAE lo más seguro es que tengas que pedir cita previa. Casi para todo es necesario solicitar esta cita mediante Internet o mediante teléfono.

Algunas gestiones como por ejemplo, cualquier modificación en la demanda de empleo o incluso inscribirte como demandante de empleo necesitan de cita previa.

Necesitará cita previa a la hora de sellar la demanda de empleo en Andalucía.

También necesitarás cita previa si necesitas saber informaciones sobre algunos servicios o programas especiales de interés propio.

Cuando no se debe pedir cita previa en el SAE para realizar una gestión

No necesitarás pedir cita previa en el SAE si realizas cualquier gestión como por ejemplo sellar tu demanda de empleo. Tampoco necesitarás solicitarla si necesitas recoger una carta de presentación o para inscribirte en una oferta de trabajo.

Para solicitar el certificado digital tampoco necesitarás pedir cita previa, y tampoco si vas en calidad de representante. Las citas previas suelen pedirse para hacer otro tipo de gestión diferente a las nombradas.

Oficinas oficiales en Sevilla

Hemos creado para vosotros un listado de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla para que tengáis a mano tanto el teléfono como la dirección. Podréis pedir cita previa buscando vuestra oficina más cercana. Solo debéis pulsar sobre el enlace que os proporcionamos aquí abajo.