Parados mayores de 45 años cobrarán las siguientes cuantías en 2023

Aprobada la subida del 3,6% en los presupuestos generales del estado, el IPREM fijado durante este año 2022 en una cuantía de 579,02 pasará a ser de 600 euros mensuales.

El IPREM ( Indicador Púbico de Renta de Efectos Múltiples) es un índice utilizado como requisito al acceso a ciertas ayudas como los subsidios por desempleo.

Esta cuantía afectará a los subsidios por desempleo para mayores de 45 años. Esta prestación no contributiva es concedida a todas aquellas personas que se encuentran desempleadas y en situación de carencia de recursos.

Artículos que te pueden interesar:

Cuanto subirá el subsidio para mayores de 45 años el próximo año 2023

Situado en una cuantía de 463,21 en base al 80% del IPREM, el subsidio para mayores de 45 años tendrá una subida de casi 17 euros al mes. Cobrando todos los beneficiarios de este subsidio un total de 480 euros mensuales durante el próximo año.

Dado que esta prestación no contributiva se cobra de manera semestral, el beneficiario pasará a cobrar cerca de 3.000 euros. Un total exacto de 2.880 euros cada 6 meses con este subsidio.

Cabe destacar que este tipo de subsidios, al igual que el resto de prestaciones y ayudas al desempleo no tiene paga extra de navidad. Ya que estas se encuentran incluidas en cada mensualidad.

Para más información puedes entrar en nuestro artículo 👉 Subsidio para personas de 45 años o más y que agotaron la prestación contributiva

Requisitos para la solicitud del subsidio para personas de 45 años o más

  • Estar en situación legal de desempleo.
  • Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio.
  • No haber rechazado ningún tipo de oferta de colocación adecuada, ni tampoco, haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, desde el agotamiento de la prestación contributiva. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio.
  • El interesado deberá suscribir el compromiso de actividad.
  • El interesado deberá haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo.
  • Deberá tener cumplidos los 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva.
  • El interesado deberá carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesionalexcluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias

Cuanto dura y cuanto se cobra por el subsidio para personas de 45 años

  • La duración estimada será de 6 meses.
  • Para aquellas personas trabajadoras fijas discontinuas la duración será equivalente al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud cuando la fecha del hecho causante sea anterior al 2 de marzo de 2022. Si el hecho causante ha tenido lugar a partir de dicha fecha, la duración del subsidio será la establecida con carácter general.

Si quieres saber como solicitar el subsidio para personas de 45 años pulsa aquí 👉 solicitar el subsidio para mayores de 45 años

Artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir