Pagos atrasados en la ayuda de 200 euros

pagos atrasados en la ayuda de 200 euros

¿Qué está ocurriendo con miles de solicitudes de la ayuda de 200 euros que aparentemente están aprobadas en estado "ALTA" y no las están pagando?

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la Seguridad Social para intentar al menos poder despejar las dudas a las miles de familias españolas que se están viendo en esta situación, la situación de que supuestamente tienen su cheque aprobado en estado de ALTA pero ni les aparece la fecha de "Acordado" (la cuál hace referencia al día exacto del ingreso de la ayuda de 200 euros para alimentos) ni mucho menos les aparece reflejado tal ingreso en sus cuentas bancarias.

Hemos estado esperando como agua de mayo (y nunca mejor dicho dada la extrema sequía que padecemos) que la actual Ministra de Hacienda y Función Pública María Jesús Montero Cuadrado hiciera alguna declaración al respecto de los pagos atrasados que llevan con la ayuda de 200 euros pero siendo "cautos y estando en vísperas de elecciones autonómicas en España y previstas para el 28 de Mayo" es lógico y amoral que todo hay que decirlo, que sean incapaces de asumir una cruda realidad "El colapso de su administración".

Podemos entender que exista tal colapso con los pagos de la ayuda de 200 euros pero deberían dejar claro cuando los van a pagar

Reconocer errores nos hace sabios y humildes y como desde la administración pública nos los van a reconocer de ningún modo, hemos optado por llamar a la administración a ver si algún buen samaritano nos aportaba algo de sinceridad ( y por cierto, muy amable por su parte Juan Carlos, a sido un auténtico placer) "Funcionario público madrileño" el cuál nos admite que existe cierto retraso en miles de pagos del cheque de 200 euros pero que es la misma administración las que debe solventarlos y no ellos así que literalmente se encuentran en la desagradable tesitura del "quiero y no puedo".

¿Porqué se están dando estos atrasos en los pagos de la ayuda? ¿Cuál es la causa para ello?

Entendemos tal y como nos explica este amable funcionario a que el principal escollo serían las dificultades técnicas que padece la administración para definir que persona o familia vulnerable en ambos casos son beneficiarios del cheque, (resumiendo lo que vendría a llamarse como la complejidad en la misma solicitud o el definir con exactitud si cada requisito establecido está perfectamente cumplido).

Quizás, una de las comprobaciones a modo de ingresos pudiera deberse al ingreso mínimo vital (incompatible con esta ayuda) y el cruce de datos entre ambos programas de la administración, otra en cambio se estima que sea además del ingreso total recibido el valor catastral de nuestra vivienda o vaya usted a saber, en definitiva seguiremos informándole con cada nueva noticia que nos llegue.

Posdata: Sigamos teniendo un poco de paciencia aunque en el fondo ya no nos quede ninguna...

Puedes seguirnos en Google News Noticias - Facebook o Telegram

Artículos que pueden ser de su interés:

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Pagos atrasados en la ayuda de 200 euros. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Podemos entender que exista tal colapso con los pagos de la ayuda de 200 euros pero deberían dejar claro cuando los van a pagar
  2. ¿Porqué se están dando estos atrasos en los pagos de la ayuda? ¿Cuál es la causa para ello?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir