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obtener el certificado de empresa del SEPE es de los procesos más importantes que un empleado debe realizar. Su relevancia radica en la capacidad que le otorga al trabajador de recibir sus prestaciones por desempleo.
También se pueden incluir los subsidios, ayudas extraordinarias o demás compensaciones económicas según cada caso corresponda. Lo relevante de su carácter laboral es que la ley establece su cumplimiento por parte de la empresa.
El principal efecto del documento actúa sobre el trabajador. No dude en seguir leyendo la siguiente información para entender cómo se obtiene el mismo.
Consideraciones sobre obtener el certificado de empresa del SEPE
Este es el único certificado que se considera como funcional cuando se desea acreditar una situación legal de desempleo. Esto demuestra que el trabajador ha estado trabajando y por diferentes causas ha dejado de hacerlo.
Para obtener el certificado de empresa del SEPE debe ser la misma compañía la que cumpla con esta obligación. El trabajador estará en posición de exigir su derecho y poder solicitar su documento para declararse en paro legalmente.
Si bien esta información es de total interés para un empleado, el mismo no debe firmar algo o procesarlo. El destinatario final se concentra para el Servicio Público de Empleo Estatal, entidad que gestiona las prestaciones.
Obtener confirmación sobre el certificado de empresa del SEPE
Un trabajador posee el derecho en todo momento de verificar la emisión del certificado por parte de la empresa. Siempre se aconsejara a un desempleado que confirme la situación de este documento para solicitar sus respectivas prestaciones.
Para confirmar que el documento se haya procesado y enviado ante el SEPE el trabajador cuenta con los medios necesarios. Esto se debe a que la entidad ha diseñado una plataforma electrónica donde cada persona registrada puede ingresar.
Solo es necesario disponer de los recursos legales como un DNI electrónico, certificado digital, usuario y contraseña al sistema Cl@ve. Gracias a estos elementos es como se obtiene una copia impresa desde el hogar del certificado de empresa del SEPE.
Si el trabajador en cuestión no dispone de algunos de los elementos anteriormente mencionados no hay nada de qué preocuparse. Existe el medio presencial que es acudir a la oficina INEM más cercana para poder solicitar una copia del documento.
Solo se recuerda que antes de acudir a dicha oficina se requiere en la totalidad de los casos una cita previa. La cita previa en el SEPE permite realizar el trámite sin presentar ninguna clase de inconvenientes o coste alguno.
Problemas por no presentar la empresa el certificado obligatorio
Toda empresa que no demuestre o cumpla con el procedimiento del certificado ante el SEPE puede ser gravemente sancionada. Un trabajador puede seguir manteniendo en pie su solicitud de prestaciones al adjuntar una “Declaración de carencia de documentación”.
Se recomienda no dejar de continuar el proceso de solicitud para las prestaciones, un derecho correspondiente al trabajador. La ley está diseñada para proteger a todo aquel ciudadano que se encuentre en paro legalmente.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Cómo puedo obtener el certificado de empresa del SEPE?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría %%category%%
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