Números de teléfono operativos de la Seguridad Social de atención al cliente

Si necesitas información o realizar diferentes trámites en la Seguridad Social, la administración tiene habilitados ciertos números de teléfono con la finalidad de evitar desplazamientos innecesarios.

Con el simple compromiso de atención directa, facilitar información actualizada y requerir datos solicitados en plazos mínimos, la administración pone a disposición de los ciudadanos teléfonos operativos en jornadas laborales desde las 08:30 hasta las 24:00.

Algunas de las gestiones que podrás realizar telefónicamente en la Seguridad Social serían las siguientes:

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Teléfonos operativos de la Seguridad Social para realizar trámites
  2. Teléfono operativos de la Seguridad Social para solicitud de Pensiones y otras prestaciones
  3. Teléfono operativos de la Seguridad Social para solicitud de citas previas
  4. Teléfono operativos de la Seguridad Social para solicitud de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General
  5. Teléfono operativos de la Seguridad Social información Ingreso Mínimo Vital
  6. Información sobre costes telefónicos

Teléfonos operativos de la Seguridad Social para realizar trámites

La agilización por parte de la Seguridad Social a la hora de otorgar citas previas, realizar trámites o gestiones, es algo que se trabaja a diario.

Con el fin, de mejorar y a su vez, facilitar al ciudadano el contacto directo con entidad para poder realizar trámites necesarios sin apenas tener que desplazarse, la administración pone a disposición los siguientes números de teléfono:

  • Línea 901 16 65 65 y 91 542 11 76 de Pensiones y otras prestaciones (INSS).
  • Línea 901 10 65 70 y 91 541 25 30 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS).
  • Línea 901 50 20 50 y 91 541 02 91 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS).
  • Línea 900 20 22 22 servicio de información gratuita sobre la prestación del Ingreso Mínimo Vital.

La confidencialidad es un factor importante para la administración pública. Por lo tanto, todos los informes o documentos relacionados, se enviarán únicamente por medio de correo ordinario a nombre del solicitante que figure en la base de datos.

En el caso de no coincidir con los datos aportados, se enviará un impreso donde podrá actualizar la base de datos con el fin de mantener la seguridad de su documentación. Una vez actualizado se procederá de nuevo a mandar dicha documentación solicitada.

Para una perfecta comunicación y gestión, es necesario tener a mano el DNI, el NAF (Número de Afiliación de la Seguridad Social), CCC (Código de cuenta de cotización) y otros documentos que vaya a requerir el trámite seleccionado.

Teléfono operativos de la Seguridad Social para solicitud de Pensiones y otras prestaciones

  • Teléfonos: 901 16 65 65 y 91 542 11 76.
  • Horario de atención:  09:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpido.
  • Servicio especializado:
    • Información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener las prestaciones del sistema de la Seguridad Social.
    • Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica y página web de la Seguridad Social.
    • Trámite de expedientes y sobre las prestaciones reconocidas: resolución recaída, primeros pagos, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, variaciones y modificaciones e importes.
    • Solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea que se enviará, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.
    • Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al INSS.

Por motivos de calidad y seguridad, la llamada podrá ser grabada. La Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es la Secretaría General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Padre Damián, 4-6, 28036 Madrid.

Teléfono operativos de la Seguridad Social para solicitud de citas previas

  • Teléfonos: 901 10 65 70 y 91 541 25 30.
  • Horarios: 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo Ininterrumpido.
  • Servicio especializado: Teléfono encargado de la gestión automática de citas previas para cualquier tipo de trámite relacionado con pensiones y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.

Para la solicitud de cita previa en la seguridad mediante otra vía, pulsa sobre el siguiente enlace:

Teléfono operativos de la Seguridad Social para solicitud de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General

  • Teléfonos:  901 50 20 50 y 91 541 02 91.
  • Horarios: 08:30 y las 18:30 de Lunes a Viernes.
  • Servicios especializado:
    • Autorizado RED
    • Informe de Vida Laboral u otros informes.
    • Servicios Telemáticos de la TGSS.
    • Información General.

Teléfono operativos de la Seguridad Social información Ingreso Mínimo Vital

  • Teléfonos:  900 20 22 22.
  • Horarios: 09:00 a 14.30 horas de Lunes a Viernes.
  • Servicios especializado:
    • Información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder o mantener esta prestación.
    • Orientación y ayuda en la utilización de los servicios electrónicos, relacionados con el IMV, disponibles en la Sede Electrónica y página web de la Seguridad Social.
    • Información específica y particularizada sobre trámite de expedientes y sobre las prestaciones de IMV reconocidas: desde el momento de la resolución, incluyendo todas las variaciones y modificaciones que puedan darse durante el periodo en que la prestación siga vigente y los trámites y comunicaciones asociadas a su mantenimiento.

Por motivos de calidad y seguridad, la llamada podrá ser grabada. La Unidad ante la que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es la Secretaría General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Padre Damián, 4-6, 28036 Madrid.

Más información relevante sobre el ingreso mínimo vital:

Información sobre costes telefónicos

Llamadas a los números 901 tienen coste compartido y el precio varía si se realiza desde un teléfono fijo o móvil. Si tienes dudas respecto a su tarifa, contacta con tu operador de telefonía. Los teléfonos 901 son accesibles desde el extranjero, con el prefijo 34, desde la mayoría de los operadores.

Fuente Principal: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/ServicioAtencionTelefonica?changeLanguage=es&fbclid=IwAR2BN-ApZl9M2KyFr7_1eMnbHYGKdjjZgLKu3zsId4C_iT5IcdLwMypzLi4#

5/5 - (2 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Números de teléfono operativos de la Seguridad Social de atención al cliente. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Seguridad Social

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir