Nuevos requisitos para no perder el subsidio de mayores de 52 años 2022

Esta semana desde el Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE, como se le conoce en España, se informa de los nuevos requisitos que deberán de cumplir los ciudadanos, que estén recibiendo el subsidio para mayores de 52 años. Ya que en este momento se debe de presentar un nuevo documento ante el SEPE para poder seguir recibiendo este subsidio.

¿Cuál es el nuevo documento que se debe de presentar en el SEPE?

A pesar de que faltan pocos meses para que acabe el año el SEPE o INEM, le ha recordado a todos los beneficiarios de este subsidio para mayores de 52, que deben de presentar el documento que permite mantener la ayuda por un año más. Este documento no es otro sino que la declaración anual de rentas.

Lo que viene a ser entregar la declaración de hacienda. En este documento se exponen todos los ingresos, que el Servicio Público de Empleo Estatal exige, para poder mantener la ayuda. Ya que si no se presenta la persona corre el riesgo de perder esta prestación.

El SEPE exige que para poder mantener la ayuda el beneficiario no debe de superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional español (SMI), que actualmente se sitúa en unos 750 € al mes.

Este subsidio es único y se puede cobrar de manera indefinida siempre y cuando se cumplan con los requisitos mencionados en la web oficial del SEPE.

¿Quién puede recibir el subsidio de mayores de 52 años?

Es una prestación destinada a aquellas personas que están en el paro y no cuentan con ingresos. Los mayores de 52 años es uno de los colectivos que cuenta con grandes complejidades para poder volver al mercado laboral y no tienen oportunidades de encontrar trabajo.

Por este motivo, se les ofrece este tipo de subsidio mientras intentan encontrar una nueva oportunidad laboral. El subsidio para desempleados mayores de 52 años es uno de los más beneficiosos, que se puede obtener dentro del SEPE, ya que se cobran unos 463 € al mes. Además, con esta prestación se puede cotizar para la pensión de jubilación.

¿Qué pasa si no se presenta la declaración anual de rentas para seguir percibiendo el subsidio para mayores de 52 años?

Desde la página web oficial del SEPE, ha dejado claro en este sentido, que se puede perder el derecho de seguir percibiendo este tipo de prestación si no se presenta la documentación requerida.

Si el prestatario de este subsidio no presenta la documentación a tiempo corre el riesgo de perder esta prestación. Sin embargo, desde el SEPE también han informado que una vez que la persona entregue la documentación puede reactivar la prestación, aunque esto puede suponer una sanción si no se entrega a tiempo.

Presentar la declaración anual de rentas es muy fácil, ya que este trámite lo puedes realizar a través de la Sede Electrónica del SEPE. Aunque, también puedes acudir en persona a las oficinas oficiales del SEPE concertando una cita previa.

Este procedimiento lo deberás de efectuar cada 12 meses desde la fecha en la cual la has comenzado a cobrar el subsidio o desde la fecha la cual se reanudó por última vez. La Administración Pública ofrece un plazo de 15 días para que la persona pueda entregar la declaración de la renta y ponerse al día con la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir