Nuevo teléfono para realizar trámites en el SEPE y que ya está operativo

Nuevo teléfono para realizar trámites en el SEPE y que ya está operativo

El SEPE ha eliminado los números de teléfono previamente existentes, excepto uno: 91 926 79 70, que es el número para solicitar una cita previa. Para todas las demás acciones, incluyendo consultas, solicitudes de certificados de prestaciones, y otros trámites, los desempleados deben llamar al número 060.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha efectuado un cambio importante en su número de teléfono para brindar información y realizar trámites relacionados con las ayudas. Este servicio estuvo disponible a partir del 15 de diciembre de 2022.

El SEPE ha informado a través de sus redes sociales acerca de este cambio importante para garantizar que los trabajadores desempleados tengan acceso a la información y los servicios que necesitan de manera eficiente y efectiva.

El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Asuntos Económicos han impulsado una acción de unificación de los diferentes números telefónicos de atención a la ciudadanía en España.

Como resultado, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha habilitado un nuevo número telefónico, el 060, que reúne más de 230 líneas telefónicas de diferentes administraciones públicas y más de 25 servicios de atención al ciudadano.

Artículos que te pueden interesar:

¿Hay que pagar por llamar al SEPE en el 060?

Este número telefónico es una ventanilla única habilitada por la administración pública de empleo para brindar información sobre las ayudas por desempleo.

Sin embargo, las llamadas al 060 no están incluidas en las tarifas planas de las operadoras telefónicas, por lo que pueden generar un costo adicional en la factura telefónica para los usuarios.

¿Cómo funciona el nuevo número de teléfono del SEPE?

El funcionamiento del nuevo servicio telefónico es el siguiente:

"Cuando el usuario llama, es conectado con una plataforma de red inteligente que brinda atención de manera directa y centralizada a través de un contestador automático."

Si es necesario, el sistema deriva la llamada a un operador especializado, normalmente funcionarios y personal laboral del Estado.

Además de esta opción telefónica, la administración también recomienda consultar dudas en su plataforma web o acudir de forma presencial a una oficina de prestaciones previa cita, que se puede solicitar llamando al 91 926 79 70 o ingresando en la Sede Electrónica de la entidad.

Artículos que te pueden interesar:

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Nuevo teléfono para realizar trámites en el SEPE y que ya está operativo. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Hay que pagar por llamar al SEPE en el 060?
  2. ¿Cómo funciona el nuevo número de teléfono del SEPE?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir