Última hora: 3 nuevas ayudas que ofrecerá el Gobierno de España

Llevamos unos días en donde el Gobierno de España no deja de sorprendernos con los nuevos tipos de ayudas que va a ofrecer y la subida de las pensiones. Pues bien, ahora llega un nuevo paquete de medidas de ayudas energéticas, para paliar el encarecimiento de los suministros básicos.

Con la llegada del invierno y los precios desorbitados de la luz o el gas, el ejecutivo se ha visto obligado a ofrecer este tipo de ayuda. A tomado una decisión sobre las medidas o paquetes que se van a ofrecer a los ciudadanos españoles.

👇 Otros artículos de interés:

¿Cuáles son las medidas anticrisis del Gobierno?

Las medidas anticrisis serán 3 básicamente:

  • Descuentos de hasta el 80% gracias a bono social.
  • Mejora del bono térmico.
  • Tarifa regulada para las comunidades de vecinos que tengan calderas centralizadas.

Bono social con descuento del 80%

Aquellas familias que cuenten con menos recursos podrán verse beneficiadas de esta nueva medida gracias a que obtendrán tarifas reducidas en la factura de la luz. Además, se llevará a cabo una rebaja adicional por parte del Gobierno, en general, para que todos los hogares españoles puedan tener una factura de la luz justa.

Con este descuento se pretende beneficiar a las clases sociales más vulnerables y también a las familias, que debido a la inflación y subida de los precios, han visto cómo han perdido poder adquisitivo en los últimos meses.

Tienes más información en este artículo 👉 Bono Social Eléctrico ¿Qué es y como puedo solicitarlo?

Mejora del bono térmico

Esta será otra de las ayudas que va a ofrecer el Gobierno de España en el año 2023. Consiste en ofrecer un cheque que se pagará una única vez a aquellos hogares que disfrutan de un bono social de la luz. Además, se ofrecerá una determinada cantidad de dinero que va a variar dependiendo de las condiciones de cada familia.

Solo queda recordar que esta nueva ayuda se encargará cada CC.AA de gestionarla. Por ello, deberás de estar pendiente de lo que se dice desde las Administraciones Públicas de tu Comunidad Autónoma una vez la nueva ayuda entre en vigor.

Tienes más información en este artículo 👉 Bono Social Térmico, ¿Qué es y como puedo solicitarlo?

Tarifa regulada para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas

Este es otro de los grandes inconvenientes que el Gobierno quiere poner solución. Las comunidades de vecinos muchas veces tienen la caldera centralizada y deben de asumir una gran factura de gas.

Muchas de estas comunidades han decidido prescindir de este servicio por el alto coste, pero para paliar la situación el Gobierno ha decidido bajar el IVA del 21% al 5% desde este mismo mes.

Aquellas fincas con gas central, podrán también beneficiarse del nuevo plan que ha puesto el Gobierno en marcha.

Tienes más información en este artículo 👉 Bono Social Térmico, ¿Qué es y como puedo solicitarlo?

¿Cuándo entrarán las nuevas medidas en vigor?

Estas nuevas medidas  y ayudas se van a ir aplicando de forma paulatina. Aunque, algunas ya están en marcha tendremos que esperar a enero del 2023 para que otras medidas entren en vigor. En cuanto tengamos más noticias por parte del Gobierno de España os pondremos al tanto.

👇 Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir