Saltar al contenido

Nueva modificaci贸n en condiciones de los ERTES en Espa帽a

modificaci贸n en condiciones de los ERTES

Nueva modificación en condiciones de los ERTES en España

Nuevo cambio referente a las condiciones del ERTE (Expediente de regulación temporal de Empleo. Emitido por el BOE, detalla una nuevas medidas de protección entrarán en vigor hasta el 30 de septiembre.

Se trata de un ERTE de fuerza mayor que puede ser total o parcial y está estrechamente relacionado con la pandemia del COVID-19. En este sentido, ha sido creado el ERTE de Transición diseñado para aquellas empresas que todavía no han restablecido su actividad.

¿Puedo contratar personal si la empresa está en ERTE?

Las nuevas condiciones publicadas por el BOE, implican la imposibilidad de contratación de trabajadores en empresas, salvo, justificación ante el Ministerio de trabajo donde se verificará la necesidad.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

La verificación será realizada mediante análisis de resúmenes curriculares de los empleados de la empresa. Si de verdad fuera necesaria la contratación de personal, quedará aprobado.

Para evitar ERTE fraudulentos, los trabajadores no podrán realizar horas extra. Esta medida viene dada a raíz de que en sectores como el hostelero son incorporados muchos empleados en ERTE, sobre todo en temporada veraniega.

¿Me puede echar mi empresa si he venido de un ERTE?

Por otro lado, la publicación del BOE indica y obliga a la empresa en ERTE debe mantener los puestos de trabajo a sus empleados mínimo en período de seis meses. De allí la prolongación hasta finales de septiembre.

En recientes declaraciones a los medios, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, calificó el decreto publicado en el BOE como una medida para la prevención de empleos que reactiva y consolida la economía en España.