Ley "Okupa" 2023 ¿La nueva ley los protege?

Nueva ley okupa 2023

La nueva ley okupa de 2023 dice que si el okupa demuestra que usa tu propiedad como primera vivienda no te será tan fácil el poder desahuciarlos tras tu demanda, así es la nueva ley okupa para 2023 que propone el Gobierno.

Entendemos que miles de personas estén pasando por una situación económica precaria pero de ahí a que no puedas desalojar a un okupa con esta nueva ley para 2023 es un total despropósito.

¿A quién beneficia la nueva ley, al propietario o al okupa?

Esta ley sin duda favorece al okupa y perjudica al propietario porque si los okupas admiten y así lo harán que viven en tu propiedad de forma continuada directamente perderás tu casa (vamos que es de ser buen samaritano compartir tu propiedad para no dejarlos en la calle), así de tajante es esto, un despropósito más de un gobierno que gobierna para una mayoría la cuál ni paga la mayoría de impuestos relacionados con la vivienda pero ya puestos ¿Porqué no comparten los gobernantes sus propiedades con los okupas este 2023? Total como tienen varias no les afectará.

¿Qué ocurrirá si tu inquilino deja de pagar el alquiler y se convierte en un okupa?

Esta nueva ley Okupa que se establece en 2023 dictamina que si el propietario es un gran tenedor (que posee más de 10 propiedades) tendrá que buscar alternativas junto a las administraciones públicas para buscarles a la o las personas que okupan su vivienda otro nuevo hogar y directamente no se vean en la calle.

En nuestra humilde opinión, un grave atentado al derecho y tal y como afirma  la Plataforma Antidesahucios (PAH) la cuál considera que esta norma sigue sin consagrar el derecho constitucional a una vivienda "digna y adecuada", según se recoge en el Artículo 47 de la Carta Magna.

Últimas noticias:

Puedes seguirnos en Google News para más noticias de actualidad

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Ley "Okupa" 2023 ¿La nueva ley los protege?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿A quién beneficia la nueva ley, al propietario o al okupa?
  2. ¿Qué ocurrirá si tu inquilino deja de pagar el alquiler y se convierte en un okupa?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir