Esta será la nueva factura de gas a partir de diciembre

Tras los cambios confirmados en las últimas semanas por el nuevo paquete de medidas propuesto por el Gobierno de España, se conocen aún más detalles de lo que será la nueva factura de gas del mes de diciembre.

El objetivo de este paquete de medidas, es la reducción del consumo energético entre un 5,2% y un 13% para este próximo invierno.

Pese a tener en manos cierta información, entendemos que es complicado comprender este tipo de facturas cuando nos llegan por correo. Por eso, es necesario que el consumidor tenga toda la información posible, disponible para su interpretación.

Una nueva medida creada como respuesta a la petición realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), exigiendo una mayor transparencia.

👇 Más artículos que le pueden interesar:

Estos son los nuevos datos que aparecerán en la nueva factura de la luz

El plan de contingencia creado por el Ejecutivo para tratar de minimizar el efecto que los altos precios de la energía tiene en los consumidores, incluye medidas que añaden cambios en las facturas de la luz y del gas.

Esto permitirá que los consumidores sean más conscientes de su gasto y puedan modificar el uso de la energía.

Estos son algunos de los principales cambios en las próximas facturas. Medidas que aparecerán en la nueva factura del gas a partir del próximo mes de diciembre:

  • Consumo medo de los vecinos con el mismo código postal
  • Acceso a un comparador de ofertas y algunas recomendaciones para el ahorro mediante un código QR.
  • Consejos para facilitar la reducción del consumo y ahorrar en la próxima factura.

Dichas facturas contendrán información relevante sobre el consumo vecinal y podrá conocer cual es el gasto medio para así valorar si su consumo es igual, inferior o incluso superior.

Entre las recomendaciones se encuentran un apartado sobre el uso correcto de los electrodomésticos y sobre el aprovechamiento de la luz solar.

Esta medida tratará de minimizar los altos precios de energía en consumidores.

👇 Más artículos que le pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir