Nueva ayuda extraordinaria de 220 euros para los pensionistas en Galicia

Los pensionistas de Galicia están de suerte, ya que la Xunta ha aprobado un nuevo paquete de ayudas a las pensiones más bajas con una ayuda complementaria de 220 euros.

👇Artículos que te pueden interesar:

¿En qué consiste la paga de 220 euros de la Xunta de Galicia?

Desde la Xunta se ha informado que los gallegos que tengan una pensión no contributiva baja podrán acceder a esta ayuda. 

Se ofrecerá un subsidio complementaria de 220 euros a las pensiones que no han cotizado un mínimo de 15 años. Además, el próximo año también podrían volver a solicitar el complemento anual.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitar la ayuda?

Aunque, todavía no se ha publicado en las webs oficiales de la Xunta los requisitos para poder acceder a esta nueva paga, a priori, se ha informado desde la Institución que se deberán de cumplir al menos con estos requisitos: 

  • Ser pensionista.
  • Recibir una pensión no contributiva.
  • Contar con una pensión pequeña.
  • No haber cotizado el mínimo de 15 años.

Además, otros datos necesitarán ser aportados para que la Xunta pueda ofrecer la ayuda extra a los pensionistas.

¿Cómo se va a solicitar esta nueva ayuda extraordinaria?

Aún a la espera de la publicación en páginas oficiales de la junta de Galicia, podrás ver cuándo se inicia la solicitud del cheque extraordinario. Una vez veas que el botón inferior se habilita y te llevará directamente a rellenar dicha solicitud.

¿Cómo mejorará las condiciones de vida de los pensionista la ayuda de 220 euros de la Xunta?

De esta nueva ayuda, se verán beneficiados más de 40.000 gallegos que tienen una pensión mínima. Con ello se propone paliar la situación de la inflación que se está cebando con el poder adquisitivo de los más vulnerables, cómo pueden ser los pensionistas con pensiones pequeñas.

En cuanto tengamos más información sobre esta nueva ayuda ampliaremos la información que hasta ahora hemos recogido aquí.

👇 Artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir