Nueva ayuda de 200 euros para trabajadores aprobada por el Gobierno

El Gobierno durante este fin de semana ha aprobado en Consejo de Ministros un Real Decreto-ley que contempla una ayuda directa de 200 euros para trabajadores por cuenta ajena, propia y desempleados con rentas bajas.

Si estás en situación de desempleado con rentas bajas, trabajador por cuenta ajena o autónomo tendrás derecho a esta nueva ayuda en pago único. En este artículo trataremos de indicar cuales son los requisitos a cumplir, y también cómo y dónde solicitarlo.

La solicitud de esta ayuda será presentada en la Sede Electrónica Oficial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Será necesario cumplir con los requisitos que otorga el sistema y cumplimentar la solicitud rellenando el formulario electrónico.

🟢 FAQ: Preguntas más frecuentes sobre la ayuda de 200 euros 👁‍🗨
🟢 Solicitar ayuda : Como solicitar la ayuda de 200 euros 👁‍🗨
🟢 Estado: Como saber si mi ayuda de 200 euros está aprobada 👁‍🗨
🟢 Modificar: Modificar los datos personales de la ayuda de 200 euros 👁‍🗨
🟢 Catastro: Como agregar la referencia Catastral de la ayuda de 200 euros 👁‍🗨

Bono de 200 euros a autónomos, parados y trabajadores que cobren menos de 14.000 euros

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

El Gobierno dará una ayuda en pago único de 200 euros para todos aquellos autónomos, parados y trabajadores que cumplan con los requisitos.

Se trata de una de las principales medidas incluidas en este nuevo Real Decreto-ley aprobado el sábado 25 de junio de 2022.

Una ayuda de la que se beneficiarán todos aquellos residentes en los que la renta haya sido inferior a esos 14.000 euros anuales en 2021. Y, cuyo patrimonio no supere la cantidad de 43.196,4 euros según este Real Decreto-ley.

Esta ayuda llega en consecuencia de los problemas económicos producidos por la guerra en Ucrania y que da continuidad a la serie de medidas puestas en marcha el pasado mes de abril

Este Decreto, tendrá una vigencia de hasta el 31 de octubre.

Requisitos a cumplir para poder solicitar la ayuda de 200 euros

Para poder optar a esta ayuda se han establecido algunos requisitos que revisaremos en este apartado. 

  • Todas aquellas personas físicas que en la presente fecha de entrada de vigor del presente real decreto-ley realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o sean desempleados inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo.
  • Si esta ayuda se establece de manera conjunta, será de consideración las personas residentes en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022 estando unidas entre sí por matrimonio o análoga relación de afectividad a la conyugal, con al menos dos años de antelación o por parentesco. Entre las dos personas no se deberá superar el máximo de 14.000 euros anuales de renta durante 2021.
  • Los beneficiarios tendrán la obligación de  residencia legal y efectiva en España desde la entrada en vigor del presente real decreto-ley, y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a dicha fecha.
  • Se tendrá en cuenta los ingresos de la unidad familiar, que deberán estar por debajo de los 14.000 euros anuales de renta durante 2021.
  • No estar percibiendo el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado. «Para estos colectivos, el Real Decreto-ley contempla ya medidas concretas como la prórroga del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital o de las pensiones no contributivas, que implica incrementos anuales superiores a los 200 euros.
  • Patrimonio inferior a 43.196,4 euros.

Como y donde solicitar la ayuda para trabajadores de 200 euros

Esta ayuda está disponible en la página oficial de la Agencia Tributaria. Se podrá solicitar de forma telemáticamente entrando en su página oficial. Quedarán totalmente excluidos aquellas personas que reciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

La solicitud será presentada por toda persona que quiera beneficiarse de esta ayuda de 200 euros mediante la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Será necesario rellenar la solicitud cumplimentando la documentación requerida hasta el 30 de septiembre de 2022. Deberá figurar la cuenta bancaria activa por la que se realizará el abono.

El pago será realizado hasta el plazo del 31 de diciembre.

Transcurrido los plazos de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de formularios y de no haberse efectuado el ingreso, se otorgará como solicitud rechazada.

Ante esta desestimación cabe la interposición del recurso de reposición previsto en la ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Información relevante sobre la ayuda de 200 euros

    2 Personas comentaron

  1. Adela María dice:

    Si se cobra paga mayor de 52 años...se puede solicitar está ayuda??

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días adela.

      Tal y como se especifica en el BOE, se excluye de esta ayuda a quienes ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado. «Para estos colectivos, el Real Decreto-ley contempla ya medidas concretas como la prórroga del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital o de las pensiones no contributivas, que implica incrementos anuales superiores a los 200 euros.

      Tienes todos los detalles en el artículo https://rellenardocumentos.es/nueva-ayuda-de-200-euros/

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir