Sumar propone una nueva ayuda de 200 euros mensual por hijo a cargo hasta que cumpla 18 años

nueva ayuda 200 euros sumar

Sumar propone un nuevo cheque de 200 euros mensuales por cada hijo hasta que este cumpla la mayoría de edad y además renumerar y ampliar el nuevo permiso por paternidad, ampliando en una sola ayuda las prestaciones conocidas como el complemento por hijo a cargo o la deducción fiscal por madre trabajadora entre otras.

Esta es una de las nuevas propuestas de la líder del partido Sumar Yolanda Díaz que a presentado este jueves de cara a las próximas elecciones generales.

Esta propuesta de futura ayuda se basa en "unificar las actuales prestaciones por hijos a cargo que ya existen en una sola ayuda" como son los ejemplos del complemento de ayuda a la infancia que se contempla como parte del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o en la deducción fiscal por madre trabajadora entre otras.

Esta prestación "universal" de 200 euros mensuales la cobraríamos los padres hasta que nuestros hijos cumpliesen los 18 años independientemente de los ingresos anuales que tuviera la unidad familiar.

¿En qué consiste este nuevo cheque de 200 euros al mes por cada hijo a cargo que propone Sumar?

De momento es solo una propuesta pero si Sumar consiguiera ganar las elecciones lo que propone es que las familias puedan solicitar una nueva ayuda de 200 euros mensuales por hijo a cargo y que tendrá una duración hasta que el hijo cumpla la mayoría de edad agrupando así varias prestaciones en una sola como son los casos del complemento a la infancia o la deducción fiscal por ser madre trabajadora.

También proponen en materia de cuidado, ampliar los permisos de maternidad y paternidad progresivamente hasta los seis meses, y además el permiso parental se ampliaría a 10 semanas y no en 8 como lo es en la actualidad, a su vez el nuevo permiso parental se podría disfrutar hasta que el menor a cargo cumpliera los 12 años de edad, el cuál ahora tiene un límite de los 8 años de edad del hijo.

En principio es solo una propuesta más encima de la mesa pero de momento es una propuesta bastante seria y que quizás tenga cabida en los presupuestos generales del Estado a años vista.

¿Cómo pagarían esta nueva ayuda de 200 euros mensuales por hijos a cargo hasta que cumplieran la mayoría de edad?

De momento habría dos opciones para poder cobrar esta nueva ayuda.

  1. En forma de ingreso mensual a través de un cheque de 200 euros ingresado a tu cuenta y nombre.
  2. En forma de deducción fiscal al término de cada ejercicio económico (Renta).

"Proponemos unificar las actuales prestaciones por hijo a cargo de la Seguridad Social (a extinguir), el complemento por ayuda a la infancia del IMV y la deducción fiscal por madre trabajadora en una nueva prestación universal por cada hijo e hija menores de 18 años que será de 200 euros al mes", señala el texto.

Es decir, se eliminarían el complemento por hijo a cargo o ayuda a la infancia y la deducción fiscal por madre trabajadora y ambas se sustituirían por esta nueva ayuda de 200 euros mensuales en forma de ingreso mensual o bien en deducciones fiscales en cada ejercicio de nuestra declaración de la renta.

Puedes seguirnos en Google News o en nuestra comunidad de Telegram

Etiquetas de navegación:

Otros artículos que le pueden interesar:

Últimas noticias:

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Sumar propone una nueva ayuda de 200 euros mensual por hijo a cargo hasta que cumpla 18 años. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿En qué consiste este nuevo cheque de 200 euros al mes por cada hijo a cargo que propone Sumar?
  2. ¿Cómo pagarían esta nueva ayuda de 200 euros mensuales por hijos a cargo hasta que cumplieran la mayoría de edad?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir