Saltar al contenido

Cuales son las novedades en BECAS MEC para 2020-21

Información relevante sobre las novedades en las becas MEC para el año 2020 y 2021.

novedades en BECAS MEC

En los últimos días, el Gobierno aprobó una serie de medidas que mejorarán las Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. ¿Cuales son las novedades en BECAS MEC?.

¿Te interesa saber de que trata esta novedad? Toda la información la tienes en este artículo.

Nuevo aumento de ingresos destinado para las Becas MEC

Aumento del 22% en el presupuesto para las BECAS MEC para los próximos cursos escolares 2020-2021. El Gobierno de España ha realizado el mayor incremento en las últimas décadas.

De esta manera, los estudiantes que soliciten BECAS MEC, aumentará su cuantía recibida. También aumentará el número de beneficiados de la siguiente manera:

  • Por un lado, aumentará la renta mínima para poder aspirar a una ayuda procedente del Estado.
  • Y por el otro lado, se eliminará la nota académica mínima para acceder.

Con la novedad, de quitar el requisito académico de Bachillerato y Formación Profesional, se calcula la incorporación de hasta 6.200 becarios nuevos.

Algo muy importante en estas novedades en BECAS MEC.

Novedades en BECAS MEC de enseñanzas universitarias

Otra novedad será la eliminación de la nota mínima en la universidad. Pero si que será obligatorio la superación de un porcentaje de créditos que darán acceso a la beca a partir del segundo curso tanto de grado como de estudios de Máster.

  • Para el caso de Ciencias Sociales,se deberá aprobar un 90% de créditos. Antes era necesaria esa nota media de 6,5 como mínimo para acceder a la ayuda al margen del pago de las tasas.
  • En el caso de las Ciencias de la Salud será necesario la aprobación del 80% de créditos. Antes la nota media para acceder a la ayuda era de al menos 6,5.
  • Por último, los estudios de Ciencias e Ingenierías deberán aprobar al menos un 65% de los créditos. Aquí tampoco hay un nota mínima.

Beneficiarios de las ayudas para estudiantes con necesidades de apoyo

Alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) podrán acceder a las ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

Antes solo se podía acceder a las ayudas con un mínimo de grado de discapacidad acreditado. Al menos el 33%.

Umbral 1 de renta

Hasta hace poco, el nivel de mayor protección finalizaba en 13.900 euros anuales para aquellas familias de hasta cuatro miembros.

De esta manera, esta cifra no permitía acceder a estas becas a los alumnos con familias que viven de forma bastante precaria.

Pero, la novedad de este año, el umbral es el que el INE considera de pobreza. Este correspondería al menos al 60% de la población.

Datos de 2018 demuestran que serían unos 18.600 euros para familias con cuatro miembros.

Y según el Ministerio de Universidades, los 5.000 euros de diferencia van a permitir solicitar a más de 70.000 alumnos en total.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *