Saltar al contenido

No he cobrado el ERTE en noviembre ¿Cuándo lo cobraré?



No he cobrado el ERTE en noviembre

No he cobrado el ERTE en noviembre ¿Cuándo lo cobraré?. Esta semana se ha convertido en una buena incógnita para algunos de los trabajadores en ERTE debido al impago del dinero mensual.

Como ya informa Noticiastrabajo:

Tras la aprobación de de amplitud de cobros en los ERTES en España hasta el próximo día 31 de enero, cada empresario tuvo que volver a presentar los datos de cada uno de sus trabajadores en ERTE al SEPE.

Precisamente, debido a este cambio, se han tenido que reiniciar el proceso de trámite de todos los trabajadores dejándoles sin cobrar este mes de Noviembre.

Ahora mismo, la incógnita es la siguiente, No he cobrado el ERTE en noviembre ¿Cuando lo cobraré?. Vamos a hablar un poco en este artículo de este tema.

Índice del artículo

Cuales son los Nuevos requisitos para los ERTE tras el RD 30/2020

De por sí, las empresas tenían como plazo hasta el 20 de octubre de 2020 para la presentación de documentación de sus trabajadores en ERTE.

Este ha sido uno de problemas que ha provocado un retardo (aún más) en los expedientes de regulación de empleo para trabajadores. Dejándoles sin cobro durante este mes de noviembre.

Esto provocó un gran revuelo en la población, ya que la España cuenta con un alto porcentaje de personas en ERTE debido a la situación de Coronavirus en España.

Queda totalmente seguro, que cuando el SEPE consiga regularizar los ERTES de los trabajadores, este mes va a quedar pendiente de pago.

Este pago pendiente producirá un pago extra cuando el trabajadores recupere su puesto de trabajo.

707.673 trabajadores siguen en ERTE debido al covid-19

Todavía son muchas las empresas que no consiguen recuperar a sus trabajadores. Las duras medidas de seguridad por parte del Gobierno Español por Covid-19 está causando cierres de empresas de cualquier tipo de sector. Siendo la hostelería la más afectada.

Los últimos datos del paro indican que son más de 700.000 los trabajadores que siguen en estado de ERTE en España. Y que están cobrando todos su prestación por desempleo, o casi todos.

El día que quedó aprobada la nueva prórroga de los ERTES hasta el 31 de enero, los empresarios manifestaron su malestar por tener que volver a pasar por esa documentación previa para la aprobación de los ERTES.

A la pregunta, No he cobrado el ERTE en noviembre ¿Cuándo lo cobraré?, ya hemos dejado claro que se cobrará cuando el trabajador consiga volver a su trabajo. Pero, ¿Y si no consigue volver a su trabajo?, no tenemos respuesta aún, seguiremos informando.

Fuente original: NoticiasTrabajo

Artículo original: https://www.noticiastrabajo.es/no-he-cobrado-el-erte-en-noviembre-el-sepe-explica-las-causas/

¡Vota el artículo! post