Te explicamos el motivo por el cual los pensionistas no tendrán la paguilla de enero 2023

Los pensionistas han recibido como siempre su paguilla de enero este año 2022. No obstante, a comienzos del 2023 no podrán cobrar este dinero extra en forma de paga.

Esta paga, que esperan los pensionistas, es debido a que se abona dos pagas extra al año para poder contrarrestar la pérdida que han tenido de poder adquisitivo debido al aumento de los precios. Por ello, se van a subir las pensiones y los subsidios en general para el próximo año.

Por este motivo, los pensionistas no recibirán una paga extra en enero.

Más trámites que te pueden interesar:

¿Por qué no se cobrará la paguilla de enero?

Este motivo se debe a que las pensiones contributivas y no contributivas se actualizarán en función de los incrementos que se van hacer para el próximo año conforme al IPC y tal como se ha acordado en los pasados PGE.

Desde el propio Ministerio de Hacienda se ha informado que el incremento supondrá una subida de un 8,5%de media para las pensiones contributivas y las no contributivas.

La pensión media de jubilación en España ahora mismo está en torno a los 1.200 euros mensuales, gracias a este incremento los pensionistas podrán recibir unos 1.300 euros mensuales, por ejemplo. La cifra siempre va a depender de la cuantía que perciba cada pensionista.

¿Cuánto se cobrará de pensión no contributiva?

Aquellas personas que tengan una pensión no contributiva podrán recibir unos 457 euros de media al mes frente a los 421 euros que se han venido cobrando este año.

No obstante, desde varios sindicatos e instituciones se ha indicado que los pensionistas con esta pensión tan reducida deberían de tener una subida del 15%. Algo que no se descarta hacer en el 2024 subiendo de nuevo las pensiones no contributivas hasta llegar a esa cifra.

Sin embargo, todo va a depender siempre del IPC cada año y de las decisiones que se tomen desde el Gobierno.

Cuando tengamos más información sobre este tema os iremos informando.

Más artículos de interés para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir