Como modificar el número de teléfono asociado a Cl@ve con certificado, DNIe o videollamada

Cl@ve es un directorio telefónico seguro, privado y móvil que pone en contacto a los propietarios de negocios con los teléfonos móviles de sus clientes.

Puede hacer que su negocio sea más accesible configurando su propio número de teléfono móvil para que los clientes lo utilicen cuando se pongan en contacto con usted directamente. 

En este artículo te enseñaremos como puedes cambiar el número de teléfono del sistema Clave con una guía rápida y fácil.

Para poder cambiar el número de teléfono desde Clave, podrás hacerlo desde un ordenador o desde el propio móvil con la aplicación de Cl@ve. Te dejamos con el tutorial.

Como realizar un cambio de teléfono para el registro de Clave desde el ordenador

La modificación de su número de teléfono puede realizarse de forma inmediata si dispone de certificado o DNI electrónico

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Hay varias formas diferentes de hacerlo, pero la más fácil sería a través del navegador web en su ordenador , para ello siga estos pasos:.

  • Para ello, iremos a la sede oficial de la Agencia Tributaria pulsando en el siguiente enlace:

  • Pulsaremos sobre la opción "Modificar el número de teléfono con certificado o DNI electrónico" en el portal de Registro de Clave de la Sede Electrónica.
  • Tras identificarte con tu firma digital (certificado o DNI electrónico), tus datos aparecerán junto con el número de teléfono registrado en Cl@ve. Para cambiarlo y dar a conocer otro número de teléfono, elimine cualquier dato anterior introduciendo en esta casilla.
  • Pulse sobre el botón de "enviar" para guardar la configuración en sistema.
  • Esta es la pantalla que muestra los datos que se han guardado con su número de teléfono modificado, haga clic en "Visualizar PDF" para verificar que está todo correcto.

Podrá cambiar el número de teléfono desde la propia aplicación de clave pin

  • Se puede modificar también desde la aplicación Cl@ve PIN para dispositivos móviles en la categoría "Gestiones" en la parte inferior. Es necesario instalar un certificado electrónico o DNIe en el dispositivo para poder conectarse en línea a través de esta opción de menú.

Como cambiar el número de teléfono de la clave pin por videollamada

  • Pulsaremos sobre la opción "Modificar el número de teléfono con certificado o DNI electrónico" en el portal de Registro de Clave de la Sede Electrónica.
  • Hay dos maneras de utilizar este servicio. Puedes acceder a él desde un ordenador con cámara, micrófono y altavoces o desde tu dispositivo móvil.
  • En la aplicación Clave PIN para dispositivos móviles también hay información sobre cómo funcionan estas opciones de forma conjunta o separada. Pulse el enlace "Modificar número de teléfono" presente en la parte inferior de la pantalla para acceder a esta función a través de la videollamada.
  • El servicio de videollamada Cl@ve es compatible con todos los navegadores modernos, pero asegúrate de tener a mano tu DNI, que deberás mostrar al empleado público que te identifique durante la configuración.
  • Sólo podrá utilizar este servicio si su número de teléfono móvil coincide con su identidad real. La ventana mostrará ahora toda la información necesaria para completarla -después de leerla asegúrese de que todo parece correcto; entonces proceda y pulse sobra "Continuar".
  • Para su identificación, debe introducir los datos de contraste requeridos: fecha de expedición para un DNI (periodo de validez de 24 meses) y fecha de sellado para un DNI permanente (estado permanente sin fecha de caducidad).
  • El último paso es acceder al soporte de vídeo. Si no ha realizado la videollamada en las instrucciones paso a paso anteriores, puede hacerlo aquí, marque la casilla "He accedido a la videollamada de prueba y he verificado que mi dispositivo está configurado para acceder al soporte de vídeo" y haga clic en el botón de acceso al soporte de vídeo del panel.
  • Una vez aquí, nos deberán asignar un trabajador. Debemos esperar a que la videollamada inicie y nos atiendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir