Mi carpeta ciudadana: ¿Qué es y para que sirve?

Mi carpeta ciudadana es un espacio personal de forma online que permite al interesado la relación con las distintas administraciones públicas.

Se trata de un sistema que te permitirá revisar los trámite efectuados y conocer el estado de las prestaciones. Además, podrás ponerte en contacto directo con las administraciones y modificar datos personales, citas previas y mucho más.

Cuenta con un sistema de notificación que será el encargado de informarte del estado de ciertos expedientes o incluso recibir avisos y alertas sobre tus trámites pendientes.

Otros artículos que te pueden interesar si cobras o solicitas el IMV👇

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Cómo puedo acceder a Mi Carpeta Ciudadana?
  2. Paso a paso para poder entrar en mi carpeta ciudadana
    1. Como revisar expedientes o cruce de datos de las administraciones desde Mi Carpeta Ciudadana

¿Cómo puedo acceder a Mi Carpeta Ciudadana?

El acceso directo a tu Carpeta Ciudadana requerirá en cierta forma identificación mediante los distintos medios disponibles en red.

Los medios por los que requerirá dicha identificación Mi Carpeta Ciudadana serán los siguientes:

  • Sistema de [email protected]
  • Sistema Clave Permantene.
  • DNI-Electrónico
  • Certificado electrónico.

Una vez realizada la identificación podrás entrar y consultar cualquier tipo de trámite vigente o incluso realizar cualquier modificación desde el mismo portal.

Paso a paso para poder entrar en mi carpeta ciudadana

  1. Primero entramos en la página oficial de "Mi Carpeta Ciudadana" pulsando sobre el siguiente enlace:
  1. Una vez dentro, debemos pulsar sobre "Acceder a la carpeta".
Paso a paso para poder entrar en mi carpeta ciudadana
  1. El sistema requerirá los distintos medios de identificación. Pulsaremos y nos identificaremos con el que tengamos.
Paso a paso para poder entrar en mi carpeta ciudadana
  1. Una vez identificados estaremos dentro de la carpeta para poder revisar o modificar lo que necesitemos.
Paso a paso para poder entrar en mi carpeta ciudadana

Como revisar expedientes o cruce de datos de las administraciones desde Mi Carpeta Ciudadana

Es posible que necesites revisar ciertos trámites que se encuentran pendientes de validación o incluso de aprobación.

Mi carpeta ciudadana proporciona a los interesados el poder revisar expedientes o solicitudes que se encuentran en distintos estados. De esta forma, se podrá revisar si una solicitud se encuentra en tramitación.

Para ello, una vez logueados debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Primero debemos acudir a lo que es la opción de "Transparencia". Situada en la parte baja donde indica "Mis temas".
Como revisar expedientes o cruce de datos de las administraciones desde Mi Carpeta Ciudadana
  1. Una vez pulsemos veremos que se nos abre de nuevo un apartado que indica "Mis intercambios entre administraciones". Será donde debemos pulsar.
Como revisar expedientes o cruce de datos de las administraciones desde Mi Carpeta Ciudadana
  1. Nos dará la opción mediante un buscador de colocar las fechas exactas en las que se ha presentado solicitud. Solo debemos rellenar los campos que indica el sistema pulsar sobre "Buscar".
Como revisar expedientes o cruce de datos de las administraciones desde Mi Carpeta Ciudadana

Este cruce de administraciones es muy importante para todos aquellos que hayan solicitado una ayuda social. Quien haya solicitado el Ingreso Mínimo Vital, le aparecerá por ahí el GISS. y sabrán que ya están mirando su solicitud.
Si están esperando una prestación, subsidio, abogacía gratis, etc, también podrán revisar el estado de su solicitud.

Otros artículos que te pueden interesar si cobras o solicitas el IMV👇

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Mi carpeta ciudadana: ¿Qué es y para que sirve?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Herramientas

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir