Saltar al contenido

¿Has recibido un mensaje sobre el ingreso mínimo vital?

Información relevante sobre los mensajes recibidos en los hogares del ingreso mínimo vital. ¿Te ha llegado alguna notificación?, este artículo es para ti.

mensaje sobre el ingreso mínimo vital

¿Has recibido un mensaje sobre el ingreso mínimo vital? Si es así este artículo te va a interesar.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) comunicará medio de SMS a los beneficiarios de la concesión del ingreso mínimo vital.

75.000 hogares serán los primeros beneficiarios de esta nueva ayuda, según la confirmación del el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá este viernes.

más de 200.000 personas se verán beneficiadas directamente por del ingreso mínimo vital

75.000 hogares, unas 250.000 personas, fueron localizados a través de las bases de datos de la Seguridad Social y directamente reconocidos como beneficiarios de la prestación. Prestación que se empezará a cobrar a finales de junio siempre que no haya ningún tipo de imprevisto.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Escrivá, en una entrevista en Cadena Ser Catalunya, admitió la dificultad para llegar a parte de los potenciales beneficiarios de la renta mínima al tratarse de personas con un alto nivel de exclusión, pero ha confiado en los resultados de la «estrategia multicanal» que se esta desarrollando.

¿Ya conoces si tienes derecho al ingreso mínimo vital?. La seguridad social ha sacado un simulador virtual que te dirá si tienes acceso a esta ayuda.

Por ello, se ha destacado la colaboración del Tercer Sector y la posibilidad de firmar convenios con los ayuntamientos.

Asimismo, ha asegurado que el Ministerio trabajo junto con las comunidades autónomas trabajarán para ver la posibilidad de que todos los beneficiarios puedan «reconocerse en bloque».

De esta manera, podrían dar prioridad a las personas que están rellenando las solicitudes.

¿Que tengo que hacer si me ha llegado el mensaje que me corresponde el IMV?.

Ahora mismo solo tienes que esperar. Si eres de las personas que han recibido el mensaje, no debes rellenar ningún tipo de solicitud, ya que solo deberás esperar a que se hagan los ingresos en la cuenta bancaria.

Lo que si que os aconsejamos es que se revisen los datos personales del SEPE y de la Seguridad Social para ver que todo está bien y no se va a tener ningún inconveniente.

¿Que pasa si no he recibido aún el mensaje sobre el ingreso mínimo vital?

Si eres de las personas que no has recibido el mensaje de la seguridad social adjudicándote el ingreso mínimo vital, te recomendamos que rellenes la solicitud.

Si todavía no sabes como se rellena la solicitud para solicitar el ingreso mínimo vital, te voy a dejar un tutorial que te va a ser de mucha utilidad. Puedes acceder a el para rellenar la solicitud.