¿Has recibido un mensaje sobre el ingreso mínimo vital?

mensaje sobre el ingreso mínimo vital

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Si ha recibido un SMS que dice "su prestación de ingreso mínimo vital se ha resuelto a su favor" es que se la han concedido. ¡Enhorabuena!

El ingreso mínimo vital es una prestación de la seguridad social que recibirán, previa solicitud, todas las familias vulnerables con ingresos muy bajos y que necesiten ayuda económica.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) será el encargado de la comunicación mediante SMS a los beneficiarios de la concesión del ingreso mínimo vital.

75.000 hogares serán los primeros beneficiarios de esta nueva ayuda, según la confirmación del el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Por lo tanto, si has recibido un mensaje sobre el ingreso mínimo vital que indica, que ha sido resuelto a su favor, significa que le han concedido la ayuda. Y que por lo tanto, en los próximos meses percibirá el importe adecuado a su situación en su cuenta bancaria.

Índice
  1. El ingreso mínimo vital podrá ser solicitado por aquellas familias vulnerables
  2. Su prestación de ingreso mínimo vital se ha resuelto a su favor
    1. ¿Qué tengo que hacer si me ha llegado el mensaje que me corresponde el IMV?
  3. ¿Qué pasa si no he recibido aún el mensaje sobre el ingreso mínimo vital?

El ingreso mínimo vital podrá ser solicitado por aquellas familias vulnerables

75.000 hogares, unas 250.000 personas, fueron localizados a través de las bases de datos de la Seguridad Social y directamente reconocidos como beneficiarios de la prestación. Prestación que se empezó a cobrar a finales de junio y que a día de hoy todavía se sigue beneficiando mucha gente de ella.

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El ingreso mínimo vital estaría destinado a todas aquellas personas que tengan una situación complicada y que necesiten una ayuda económica con la que afrontar sus gastos diarios. Para poder ser solicitada, se deberá cumplir una serie de requisitos que indicará el siguiente emulador.

¿Ya conoces si tienes derecho al ingreso mínimo vital?. La seguridad social ha sacado un simulador virtual que te dirá si tienes acceso a esta ayuda.

Por ello, se ha destacado la colaboración del Tercer Sector y la posibilidad de firmar convenios con los ayuntamientos.

Asimismo, ha asegurado que el Ministerio trabajo junto con las comunidades autónomas trabajarán para ver la posibilidad de que todos los beneficiarios puedan «reconocerse en bloque».

De esta manera, podrían dar prioridad a las personas que están rellenando las solicitudes.

Su prestación de ingreso mínimo vital se ha resuelto a su favor

Si has recibido este mensaje estás de enhorabuena. El mensaje de "su prestación de ingreso mínimo vital se ha resuelto a su favor" indica la aprobación de la ayuda del ingreso mínimo vital.

Ahora, ¿Qué es lo que se tiene que hacer después de recibir este mensaje?. Te lo contamos.

¿Qué tengo que hacer si me ha llegado el mensaje que me corresponde el IMV?

Si eres de las personas que ha recibido el mensaje del ingreso mínimo vital donde indica que se ha resuelto a su favor está de suerte. El mensaje que le debe aparecer sería el siguiente.

Seguridad Social-prfa INSS informa: su prestación de ingreso mínimo vital se ha resuelto a su favor. recibirá la notificación de la resolución

Ante esta situación, la persona agraciada solo deberá esperar al mes siguiente para empezar a cobrar el ingreso mínimo vital. Recordamos, que el importe puede variar dependiendo de las condiciones de cada persona.

Un apartado muy importante, es conocer cuando se va a cobrar el ingreso mínimo vital. Ya que los días de pago van a variar dependiendo de ciertas circunstancias y sobre todo dependiendo de cada banco.

🔔 Artículo: ¿Cuándo se cobra el ingreso mínimo vital?

¿Qué pasa si no he recibido aún el mensaje sobre el ingreso mínimo vital?

Si eres de las personas que aún no ha recibido el mensaje de la seguridad social adjudicándote el ingreso mínimo vital, la única solución sería esperar a que el organismo se ponga en contacto con usted.

También podrá volver a presentar su solicitud antes el sistema y

Si todavía no sabes como se rellena la solicitud para solicitar el ingreso mínimo vital, te voy a dejar un tutorial que te va a ser de mucha utilidad. Puedes acceder a el para rellenar la solicitud.

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Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

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  1. Juanjo Martín Molins dice:

    Hola, he recibido un SMS del número 4677 que se muestra como INSS diciendo: "Seguridad Social-PRFA INSS informa: su prestación de ingreso mínimo vital se ha resuelto a su favor. Recibirá la notificación de la resolución."

    Pero ésto lo recibí hace unos 5 días y aún no he recibido en casa ninguna notificación, y en la página para comprobar el estado del IMV (https://imv.seg-social.es/), me da como resultado: "Archivada por constar otra solicitud presentada" (ya que presenté una anteriormente que me denegaron por no estar dado de alta 12 meses como trabajador).

    Por tanto mi duda es si me la han concedido, ya que no me fío del todo de la información que puedan enviar por SMS.

    Un saludo.

    1. Admin dice:

      Hola Juanjo,

      Estos casos de duplicidad pueden ser o bien porque la persona ha enviado dos solicitudes en momentos distintos. En este caso, lo que hace el INSS es anular una de las dos solicitudes.
      Damos por entendido que si le aparece como resuelta a su favor, estaría aprobada. Igualmente para más información puede realizar su consulta a través de sus teléfonos o mediante cita previa.

      Un saludo.

      1. Juanjo dice:

        Hola Admin,

        Así es, presenté una solicitud anterior a la consultada (la primera solicitud no la puedo consultar por no tener el código alfanumérico necesario) y parece ser que con la modificación del decreto última del día 3 de febrero (a fecha de éste comentario) me han aprobado la solicitud primera ya que ayer me llegó la carta certificada.

        No sé cuando ingresarán la cantidad correspondiente, cuando lo hagan lo diré aquí por si sirve de referencia a otras personas solicitantes.

        Un saludo

        1. Admin dice:

          Hola Juanjo,

          Esperamos ese comentario en el que nos confirme que ha recibido el ingreso de la prestación. Nos alegramos mucho de que empecéis a cobrar y de por sí se aprueben las solicitudes.

          Un saludo.

          1. Juanjo dice:

            Buenas noticias, he recibido hoy el cobro que me anunciaron en carta certificada de mi solicitud de junio de 2.020. ¡Qué alegría! y espero cancelar el IMV en cuanto apruebe las oposiciones que me estor preparando. Estoy muy contento, así da gusto estudiar estando más concentrado y tranquilo. Mucho ánimo a todos y espero que lo que he contado en éste artículo pueda servir de ayuda.

            ¡Saludos! 🙂

      2. Buenos días quiero saber ingreso mínimo vital

  2. Sole dice:

    El día 5 de mayo recibi un sms de que la ayuda mínima vital había sido a mí favor solo quisiera saber cuándo cobrare si este mes de mayo o a finales de junio alguien me puede ayudar

    1. Admin dice:

      Buenos días Sole.

      En el texto del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, en concreto en su artículo 11, se cita cuándo se cobra el IMV. "El derecho a recibir la prestación nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud". Así pues, el día 1 de cada mes se cobrará esta ayuda.

      Un saludo.

  3. Francisco dice:

    En 2020 me denegaron el ingreso minimo vital por patrimonio. Tuvimos una hija y ahora en teoria si era posible recibirlo. Cuando revisaron documentación me pidieron libro de familia y dni de mi hija. Lo envie en el plazo establecido y han pasado meses. Ahora mirando el estado veo que pone: "Archivada por constar otra solicitud presentada".

    La solicitud que hice en 2020 sigue denegada, y esta pues con el estado que he comentado. Actualmente no sé en qué punto estoy.

    1. Admin dice:

      Buenos días Francisco, espero que estés muy bien.

      Quiere decir que se han presentado dos solicitudes a nombre de un mismo beneficiario. La Seguridad Social al observar que existe una duplicidad, procede a archivar una y seguir el trámite con la otra.

      Ante estos casos no se tiene que hacer nada y se puede consultar su estado a través del código de identificación de la primera solicitud.

      Un saludo.

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