Mensaje de hacienda en la ayuda de 200 euros que indica que no formules la reclamación

La ayuda de 200 euros tiene los días contados, y no hay ningún tipo de información de si se va a ampliar el plazo de solicitud o de lo contrario finaliza el propio día 30 de este mes de septiembre.

Tras las múltiples denegaciones de la ayuda de 200 euros, la lluvia de reclamaciones hizo que la agencia tributaria tuviera el doble de trabajo. Ya no solo bastaba con resolver, todas aquellas solicitudes mandadas en los plazos previstos, si no en la contestación a las múltiples reclamaciones debido a los mensajes en el apartado "observaciones".

Si eres de los que revisa la solicitud de la ayuda de 200 euros para saber si está aprobada o denegada y te encuentras con un mensaje en azul encima del estado, en este apartado te explicaremos de lo que trata.

Artículos referentes a la ayuda de 200 euros:

Hacienda manda un mensaje en la "Consulta del estado de la ayuda de 200 euros" con un claro objetivo

Si has solicitado la ayuda de 200 euros, ya sabrás como revisar el estado real de tu ayuda.

A lo largo de todo este periodo de tiempo, Hacienda ha intentado informar de todo el trámite de esta ayuda colocando ciertos mensajes sobre todo en el apartado "Observaciones".

Esto provocó cierto reparo en la sociedad, ya que en la gran mayoría, veían como su ayuda de 200 estaría denegada por no cumplir ciertos requisitos.

Creando así cierta movilidad en la población, que se pusieron manos a la obra y mandaron más de 100.000 reclamaciones. Esto ha provocado un caos en la Hacienda, y se ha visto en la necesidad de mandar el siguiente mensaje.

"Si no está de acuerdo con el mensaje en la columna "Observaciones" no presente documentación por registro. Espere a la comunicación que se le va a enviar a partir del 1 de octubre"

Claramente se trata de un mensaje donde indica, que por favor no se realicen reclamaciones aportando la documentación por registro junto con la reclamación.

Si no sabes como reclamar la ayuda de 200 euros puedes ver este artículo -> Me han denegado la ayuda de 200 euros ¿Puedo reclamar y presentar recurso?

La Agencia Tributaría, mandará una nueva comunicación a partir del 1 de octubre para todos aquellos que han encontrado su petición denegada en el apartado "Observaciones" sobre como subsanar estos errores.

Recordamos que a partir del 30 de septiembre no se podrá presentar ninguna solicitud más de la ayuda de 200 euros

Es importante recalcar, que la fecha máxima de presentación de la ayuda de 200 euros estaría fijada en la fecha del 30 de septiembre.

A partir de dicha fecha, el sistema quedará cerrado y no se podrá enviar ninguna solicitud.

Todas aquellas solicitudes, mandadas en tiempos cercanos, tienen un plazo de 3 meses para finalizar con el procedimiento, y que por lo tanto, se podrán ver beneficiados hasta que finalice el mes de diciembre de 2022 todos aquellos que vean aprobada su ayuda.

Artículos referentes a la ayuda de 200 euros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir