¿Un menor de edad puede tener la Clave Pin?

Un menor de edad puede tener la Clave Pin

✔ Entrar en el Grupo de Facebook
✔ Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

[email protected] PIN Es un sistema de identificación electrónica que te permite actuar a través de Internet con una validez limitada en el tiempo y que puede ser renovada siempre que lo necesites.

Este código elegido por el usuario y comunicado a través de la app o de un mensaje SMS requiere el registro previo en el sistema, así como la actualización obligatoria cada vez que alguien nuevo se incorpore a su grupo o cambie de número de teléfono.

Su simplicidad hace que no sea necesario recordar la contraseña, al mismo tiempo que proporciona seguridad contra usuarios no autorizados que acceden a la información personal en línea a través de su número de teléfono

Uno de los requisitos de obtención es tener esa mayoría de edad, pero, en caso de menores de edad, podrá realizar el trámite haciéndose responsable la madre, el padre o tutor. En cierta forma, la respuesta a la pregunta ¿Un menor de edad puede tener la Clave Pin? la respuesta es, SI.

Índice
  1. ¿Cómo registrarse en clave PIN siendo menor de edad?
    1. Documentación a aporta para el registro de un menor de edad en el sistema de Clave
  2. Registrar a mi hijo menor de edad en el sistema clave desde internet ¿Se puede?.

¿Cómo registrarse en clave PIN siendo menor de edad?

La forma más sencilla de registrar a un menor en el sistema de Clave Pin es de forma presencial. El trámite, sería igual que para un adulto, deberá estar presente la persona interesada aunque sea menor de edad.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Documentación a aporta para el registro de un menor de edad en el sistema de Clave

Cuando se tramite el Registro de un menor de edad, se deberá aportar:

  • Exhibición de la documentación que justifique la identificación del padre, madre o tutor legal que realice la solicitud en nombre del menor de edad.
  • Exhibición de documento que justifique la patria potestad: Libro de Familia o documento expedido por el Registro Civil al efecto, resolución judicial de nombramiento de tutor, etc.
  • Al menor se le solicitará su DNI en vigor, o documentación legalmente establecida en caso de ser extranjero.

Se deberá tener en cuenta la siguiente información a la hora de la presentación:

  • En el registro siempre se exige la presencia del interesado, aunque sea menor de edad.
  • En el caso de españoles menores de 14 años, se debe aportar el DNI del menor de edad que, aunque no es obligatorio, siempre puede obtenerse de forma voluntaria.

Información aportada por el portal de Clave https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Preguntas-frecuentes.html#:~:text=En%20el%20registro%20siempre%20se,puede%20obtenerse%20de%20forma%20voluntaria.

Es importante pedir cita previa antes de acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria.

Registrar a mi hijo menor de edad en el sistema clave desde internet ¿Se puede?.

Lamentablemente, no da opción el sistema para registrar a un menor a través de internet. Solamente, podrán registrarse las personas que sean mayores de edad.

🔔 Para poder solicitar el registro de la [email protected] en sistema puede visitar el artículo donde enseñamos como hacerlo.

De esta forma, en el momento que alguien coloque el DNI de la persona menor de edad, le aparecerá el siguiente mensaje en sistema:

Registrar a mi hijo menor de edad en el sistema clave desde internet ¿Se puede?.

Siendo imposible comenzar con el trámite de la clave Pin.

La única forma que hay de poder realizar este trámite es presencialmente como hemos dicho en el apartado anterior.

Por tanto, a la pregunta, ¿Puedo registrar a mi hijo menor de edad en el sistema clave desde internet?, la respuesta más clara es que, NO.

5/5 - (2 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Un menor de edad puede tener la Clave Pin?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Herramientas

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más