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Medidas Extraordinarias para Aerolíneas y Agencias de viajes

Medidas Extraordinarias para Aerolíneas y Agencias de viajes

El problema del Coronavirus está afectando muy fuerte a la economía de España y del mundo en general. Una de las empresas más afectadas sin duda es la del Turismo. Se han perdido muchísimos millones de euros tras cerrar algunos aeropuertos para no dejar entrar ni salir a los viajeros.

En este artículo vamos a ver que medidas son las que ha tomado el Gobierno del España y como afectarán tanto a las Aerolíneas como a las Agencias de Viajes. Comenzamos nuestro artículo, Medidas extraordinarias para Aerolineas y Agencias de Viajes.

Cuales son estas medidas y en que van a afectar al sector turístico

Bien, lo que tenemos que tener claro es que ya el Gobierno aprobó ciertas ayudas para las agencias y en general para el sector del turismo. Pues todo esto no se va a quedar ahí.

El Gobierno del España se puso en marcha y va a dotar a las agencias con otras medidas para proteger este sector tan importante.

La primera medida va a ser, la de poder emitir a los viajeros bonos. Estos bonos tendrán validez de un año. Por lo tanto, con esta medida evitarán que las agencias tengan que realizar las devoluciones inmediatamente.

Por otra parte, Las aerolíneas podrán decidir sobre su viajes. Tendrán un periodo de alrededor de 2 meses para ofrecer alternativas a aquellos viajeros que desean iniciar su viaje con ellos . Si todavía, la compañía, no tiene claro que es lo que va a hacer, podrá devolver el dinero a la persona que desee viajar con ellos.

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Cual es el por que de todo esto que está pasando

Lo que se va a conseguir con todo esto es proteger tanto a las empresas como a los propios viajeros. Se crean estas medidas para que las agencias no tengan que desembolsar en el momento una cantidad grande de dinero y puedan hacerlo mediante ese bono.

Si las agencias no proporcionan este bono a su clientes, deberán desembolsar el dinero íntegro en ese mismo momento.

El sector del turismo ha sufrido un duro golpe debido a la crisis del Coronavirus. Necesita tiempo para poder volver a funcionar y por lo tanto a recibir esos ingresos necesarios para el buen funcionamiento.

Por eso, se debe proteger estas empresas, por que es el pilar fundamental de la economía en España, junto con muchas otras más.

Cuales son los plazos para las aerolíneas para ofrecer alternativas

Aprobado, en el Real Decreto-ley 11/2020, establece que las Aerolíneas tendrán un plazo limitado de tiempo para ofrecer a sus clientes alternativas en caso de negativa a volar. Este plazo será de 60 días a contar desde el momento en que se compra el mismo billete de avión.

Algunas alternativas que podrán adoptar son, ofrecimiento de noches de hotel en el lugar donde se encuentre, ofrecer otro billete de avión, entre otras muchas más. Si la Aerolínea, no se pronuncia en ese tiempo limitado y no ofrece ninguna alternativa, tendrá la obligación de devolver el dinero íntegro al cliente.