Me han denegado la ayuda del cheque escolar de 100 euros ¿Qué puedo hacer ahora?

Si estás aquí es por que te has encontrado un "Denegado" en tu resolución a la solicitud del cheque escolar de 100 euros. No te preocupes, como tu hay muchas más personas que están pasando por la misma frustración.

Y es que el cheque escolar de 100 euros era una ayuda que aportaba ese pequeño beneficio económico con lo que familias con rentas bajas podían hacer frente a los gastos del colegio de sus hijos.

Más allá de la realidad en el cheque escolar, nos encontramos con una situación en la que más del 60% de las solicitudes se encuentran denegadas, y la mayoría no saben bien el motivo ni que hacer ahora.

Más artículos relacionados que te pueden interesar 👇

El administración deniega la mayoría de las solicitudes presentadas del cheque de 100 euros para material escolar

"Denegada la ayuda del cheque escolar ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Cómo puedo reclamarlo?" es la frase más repetida durante el día de ayer en las redes sociales.

Y es que la aparición de esta denegación en la gran mayoría de las familias era algo que no se explicaba, ya que era una ayuda que apenas existían requisitos y que se podían cumplir fácilmente.

La administración ha puesto ese broche final a todo lo que venía siendo "No sale la resolución del cheque de 100 euros" por parte de los solicitando, dando una bofetada a todas aquellas familias que esperaban la aprobación de la ayuda.

¿Y ahora qué? Es lo más preguntado, y lo que ahora mismo explicaremos en este artículo.

¿Cómo presentar alegaciones si me han denegado la ayuda escolar de 100 euros para mi hijo?

  1. Primero antes de todo, debes saber el por que te han rechazado la ayuda. Motivos como la no presentación de la declaración de la renta pueden ser no cumplir con uno de los requisitos.
  2. Para conocer cuales son estos motivos, deberás entrar en la página oficial de la sede electrónica y revisar los estados. Ahí, te aparecerá un mensaje en rojo que indicará el motivo exacto de la denegación.

Más información sobre los estados 👉 Como revisar los estados del cheque escolar de 100 euros

  1. Reclama tu solicitud desde la sede electrónica. Desde la propia sede virtual se podrá realizar cualquier gestión de reclamación vigente. Desde ese enlace, podrás presentar alegaciones del cheque escolar.
  2. Manda tu solicitud desde el apartado abierto el día 23 de diciembre hasta el día 23 de enero. Como ya hemos indicado, la administración habilitó un apartado donde podrás realizar tu reclamación. Este apartado tendrá unas fechas concretas, y por lo tanto, deberás hacerlo cuanto antes.

Paso a paso como reclamar la ayuda cheque de 100 euros que me han denegado

  1. Entra en la sede virtual de la junta de Andalucía.
  1. Loguéate en el sistema de registro con tu Clave.
  2. Pulsa sobre el apartado de "Solicitudes".
Paso a paso como reclamar la ayuda cheque de 100 euros que me han denegado
  1. Pulse (Entre aquí para alegaciones CHEQUE ESCOLAR ANDALUCÍA 100) "Solicitud de alegaciones ".
Paso a paso como reclamar la ayuda cheque de 100 euros que me han denegado
  1. Siga todas las instrucciones que verá en el formulario y adjunte la documentación necesitada para la revisión de la solicitud.
Paso a paso como reclamar la ayuda cheque de 100 euros que me han denegado
  1. Espere la contestación por parte de la administración.

A mi me sale aprobado el cheque escolar de 100 euros ¿Cuándo se paga?

Si te ha salido aprobado el cheque escolar de 100 euros primero de todo darte la enhorabuena. Y es que, desde el día de ayer, igual que hubo muchas denegaciones con el cheque para el colegio también hubo muchos aprobados.

De momento no se conoce a nadie que haya cobrado la ayuda por parte de la administración, es por eso que lo más seguro es que se tenga que esperar unos días para empezar a ver los primeros pagos.

Igualmente son procedimiento que van muy lentos, y que por lo tanto, toca esperar unos días a ver como se resuelve todo esto.

Esta ayuda es una ayuda nueva por parte del Gobierno Andaluz, y por lo tanto, habrá que tener un poco de paciencia estos días y ver si estos pagos se pueden realizar a lo largo de esta semana.

Más artículos relacionados que te pueden interesar 👇

    1 Personas comentaron

  1. Josefa teja soto dice:

    Hola buena ya van dos veces que me sale mal por favor me podría ayudar como hacerlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir