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Las reglas básicas para el marketing online en una empresa



Las reglas básicas para el marketing online en una empresa

A estas alturas del siglo XXI, todo empresario debe haber entendido la importancia de llevar a cabo una estrategia de marketing digital para el éxito de las operaciones comerciales de su organización. Para alcanzar las metas y objetivos de aumentar las ventas, establecerse en un mercado determinado, mejorar la imagen y la popularidad de la empresa, es tan importante no cometer los clásicos errores marketing como cumplir con las reglas básicas fundamentales.

En relación a los fallos más habituales caben destacar no saber o explicar mal un servicio o producto, no localizar el segmento dentro del mercado, no tener comerciales o no estar cualificados, la invisibilidad del negocio… No son pocos los errores que se comenten en este campo. Un estudio en profundidad sobre este asunto se lleva a cabo en la dirección web blog.mairelay.com, al cual se puede acceder haciendo clic en el enlace del párrafo anterior.

En cuanto a las reglas básicas que todo empresario, emprendedor o profesional autónomo debe conocer y aplicar para el buen desarrollo de una campaña de marketing online, se ofrece a continuación una breve guía para conocerlas y ponerlas en práctica siempre que sea posible.

Índice del artículo

El análisis y la monitorización

Toda marca, firma u organización deberá contar con un plan de marketing y sus estrategias asociadas para llevar a cabo las acciones que se crean convenientes dentro del mercado donde actúan. En este sentido, hay que tener en cuenta que deben estar capacitadas para sufrir cambios en dependencia del rumbo que tome el sector. Los cambios pueden llegar en cualquier momento y algunos pueden resultar perjudiciales y trastornar negativamente el proyecto.

Por este motivo es fundamental realizar continuos análisis, así como una constante monitorización de los resultados de los trabajos realizados, así como del comportamiento del mercado. La información que se reciba podrá aplicarse rápidamente a la estrategia y minimizar daños e incluso aprovechar la situación y revertirla en beneficio de la empresa.

Conexión y contacto

Para una correcta promoción de un producto o servicio en estos tiempos no basta con anunciarlo en algunos medios de comunicación. En la actualidad, se hace necesario un acercamiento más directo con el cliente.  La marca necesita presentarse como alguien de carne y hueso, personas reales de las que se pueden fiar.

La conexión entre empresa y cliente se hace real a través de las redes sociales o por la vía de los correos electrónicos. Un acercamiento que ayudará a mantener una relación estable, fidelizando y aumentando las posibilidades constantes de conseguir ventas o contratos.

Ser visual y entretener

La adaptación a las necesidades de la población es uno de los pilares fundamentales de toda campaña de marketing. En este sentido, se deberán utilizar las plataformas sociales visuales, como Youtube e Instagram, para tener un mayor alcance, puesto que la sociedad actual es eminentemente visual. Este tipo de contenido, por tanto, se considera clave en cualquier estrategia para lograr un aumento considerable en la conversión.

Por otro lado, estas imágenes deben estar bien construidas, contar historias, impactar, entretener. El storytelling se convierte, de este modo, en uno de los pilares que las grandes marcas y corporaciones están utilizando para convencer y crear seguimiento y fidelizar a sus clientes. Si a las grandes empresas les funciona, a las pequeñas, medianas y autónomos, también.

Segmentación y respeto al cliente

Otros elementos importantes para lograr el éxito en una estrategia o campaña de marketing será llevar a cabo una segmentación, buscando donde dirigirla para no perder tiempo ni dinero, saber dónde se encuentra el cliente potencial optimizará los recursos disponibles. Por último, se deberá evitar la publicidad invasiva y directa que son, en realidad, un efectivo método para ahuyentar a gente interesada en un producto o servicio determinado.

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