Mañana se sabrán más detalles sobre LA APROBACIÓN el nuevo cheque de 200 euros

El Gobierno de España está preparando una nueva ayuda de 200 euros para comprar comida, que estará dirigida tanto a personas con bajos ingresos como a la clase media española, que ha sido afectada por la inflación.

Esta medida forma parte de un paquete de ayudas que el Consejo de Ministros busca aprobar antes del 31 de diciembre. Además, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que se adoptarán mecanismos para controlar los precios de los alimentos en el paquete de ayudas del próximo año.

El cheque se aprobará antes del 31 de diciembre de 2022

Antes de que finalice el año, el Gobierno de Pedro Sanchez confía en aprobar lo que es una nueva ayuda para alimentos para las familias más vulnerables.

Este cheque podrá ser solicitado a la Agencia Tributaria, y será entregado a todas aquellas personas que cumplan con unos requisitos mínimos.

Recibe las últimas Noticias y ayudas

El requisito principal que conocemos hasta el día de hoy y que creemos que será el único para solicitar el cheque sería el siguiente:

  • No superar una renta mensual de más de 1.000 euros.

Más información 👉 Solicitar nuevo cheque alimentación 200€

Sin embargo habrá que esperar al próximo martes 27 de diciembre que será la última celebración del Consejo de Ministros para este año 2022.

Y es que en esa reunión se darán más detalles acerca de este nuevo cheque. Lo que nos lleva a preguntarnos cual serán realmente los requisitos para solicitar la ayuda cheque alimentos de 200 euros.

Una ayuda que podrá solicitarse a partir de enero de 2023

Tras la aprobación durante esta última semana de 2022, todas las personas que cumplan con los requisitos que conoceremos a lo largo de la semana, podrán solicitar el cheque alimentos de 200 euros a partir de enero de 2023.

Esta medida de ayuda junto con la bajada de IVA en Alimentación (Mecanismos para contener la subida de precios de alimentos), son dos propuestas que están apunto de hacer oficiales en los próximos días.

La ayuda del cheque de comida de 200 euros será un único pago

El cheque alimentación de 200 euros que podrás solicitar en muy poco tiempo consistirá en un pago único que aprobará o denegará la Agencia Tributaria y que como la antigua ayuda de 200 euros será entregada a todos aquellos que cumplan con sus requisitos previos.

Además, también se bajará el IVA en algunos alimentos básicos, como el pescado, con el objetivo de minimizar el impacto de la inflación.

Más detalles 👉 Nuevo cheque de alimentación de 200 euros que propone podemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir