La Seguridad Social retirará la pensión a estos jubilados si no presentan la fe de vida antes de marzo

La Seguridad Social retirará la pensión a estos jubilados si no presentan una fe de vida antes de marzo

El INSS estableció la fecha límite para presentar la fe de vida a finales de marzo. Si los jubilados y pensionistas no presentan la documentación antes de esa fecha, se les retirará la pensión. En este momento, la INSS está enviando notificaciones a los jubilados y pensionistas para recordarles este plazo.

¿Qué es y Por qué es importante presentar la fe de vida?

La fe de vida es un documento que valida que los jubilados y pensionistas siguen con vida. Esta documentación asegura la legitimidad de los pagos de la Seguridad Social. Este documento revela que el jubilado o pensionista está vivo y, por tanto, califica para el beneficio.

Los jubilados o pensionistas deben presentar la fe de vida en el banco vinculado a su pensión o jubilación.

Presentar la fe de vida es esencial para seguir cobrando la pensión o jubilación. La incapacidad para presentar esta documentación conlleva la suspensión de los pagos de la Seguridad Social. Si los jubilados y pensionistas no presentan la fe de vida antes de la fecha límite establecida, se les quitará el beneficio.

¿Cómo se puede presentar la fe de vida?

Las certificaciones de Fe de Vida y Estado las expiden los Consulados Generales de España, mediante comparecencia del interesado.

Los pensionistas no españoles también pueden realizar este trámite en los Consulados Generales de España, previo pago de las tasas legalmente establecidas.

Caso de que no pueda desplazarse al Consulado General correspondiente a su demarcación, póngase en contacto con el mismo.

4.5/5 - (2 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre La Seguridad Social retirará la pensión a estos jubilados si no presentan la fe de vida antes de marzo. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Qué es y Por qué es importante presentar la fe de vida?
  2. ¿Cómo se puede presentar la fe de vida?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir