La gran novedad de la ayuda de 200 euros que no sabes

novedades ayuda de 200 euros

Para poder mirar si te han concedido o no la ayuda de 200 euros debemos acudir a la página web de la Agencia Tributaria y revisar el estado en el que se encuentra la solicitud.

Crece el desconcierto de los solicitantes de la ayuda de 200 euros por el silencio de la Agencia Tributaria ya que se desconoce si se debe comenzar a realizar los diferentes recursos de apelación ante la falta de pago o seguir esperando a que la administración realice los ingresos correspondientes.

Para poder saber si te han concedido o no la ayuda, vaya el apartado "Consulta de solicitudes de la nueva ayuda de 200 euros presentadas".

Recordamos que el plazo expiró el día 30 de marzo, y según el artículo 74 del Real Decreto-ley 20/2022, si han pasado 3 meses desde la finalización de del plazo de solicitud sin recibir notificación, se entenderá como desestimada aunque esta es la nueva novedad con respecto a la ayuda 200 euros.

La Agencia Tributaria se pronuncia con esta novedad de la ayuda de 200 euros que debes saber

La Agencia Tributaria ha confirmado que se encuentran en la fase final de notificaciones de las denegaciones donde según la información disponible, dichos solicitantes no cumplen los requisitos para recibir el cheque.

El próximo paso en el procedimiento será recibir las alegaciones (reclamaciones de los solicitantes que consideran tener derecho a la ayuda, a pesar de que sus solicitudes hayan sido denegadas).

La Agencia Tributaria aclara que una solicitud previamente denegada puede convertirse en válida mediante el proceso de alegaciones si se demuestra que el solicitante cumple los requisitos.

Para estos casos, la Agencia Tributaria manda lo que es denominado como la carta denegatoria de la ayuda de 200 euros, que no es otra cosa que una desestimación de la ayuda con el motivo correspondiente, en caso de no recibir ningún aviso puede que su ayuda de 200 euros le sea concedida próximamente.

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre La gran novedad de la ayuda de 200 euros que no sabes. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. La Agencia Tributaria se pronuncia con esta novedad de la ayuda de 200 euros que debes saber

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir