Saltar al contenido

Ingreso Mínimo Vital exprés de Pablo Iglesias, rechazado por la Seguridad Social

ingreso minimo vital express

Ingreso mínimo Vital exprés de Pablo Iglesias, la nueva petición del Vicepresidente del Gobierno pablo iglesias DENEGADA.

Tras el revuelo que ha generado el nuevo Ingreso mínimo vital, y el enorme colapso de la seguridad social en los trámites para su cobro, el vicepresidente Pablo iglesias solicitó al Ministro una reforma para que fuese “Ingreso Mínimo Vital Express“.

Ingreso Mínimo Vital exprés ¿En que consistía?

¿En que consistía la modificación?. El solicitante debería firmar una declaración jurada afirmando el cumplimiento de los requisitos necesarios para percibir el IMV. De esta manera, dejaría de lado la necesidad de acreditación de documentación necesaria a la hora de pedir el ingreso mínimo vital.

Escribá, Ministro de la Seguridad Social, respondió a Pablo Iglesias, que en caso de hacerlo de esa manera, más de 60.000 familias tendrían que devolver el cobro indebido a la SS, algo que ha sucedido con el SEPE estos meses atrás por la prestación por desempleo.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Hace pocos días, el ministro de Seguridad Social anunciaba nuevas medidas para favorecer el cobro del Ingreso Mínimo Vital, e incluso la ampliación de plazos para el cobro retroactivo al día 31 de diciembre. Aprovechaba entonces Iglesias para pedir unos trámites que dieran velocidad al cobro de esta ayuda de la Seguridad Social.

En el caso de que se produjera el “Ingreso Mínimo Exprés de Iglesias” , más de 60.000 familias cobrarían de forma indebida el IMV. O bien por no llegar a cumplir con los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital o debido a que su situación económica no es la exigida.

Falta de documentación en los requisitos para pedir el Ingreso Mínimo Vital

El ingreso mínimo vital ha producido un enorme caos en la sociedad. Son más de 300.000 personas las que han solicitado esta ayuda y que ahora mismo la seguridad social se encuentra realizando el trámite de expedientes de la Renta Mínima Vital.

Más del  20% se deniegan por el incumplimiento de requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

¿Por que se deniegan los expedientes?

  • Fallos en los certificados de empadronamiento.
  • No cumplir con los requisitos sobre declaración de renta, en la que figuran más ingresos de los mínimos.

En muchos casos, estos requisitos para solicitar el IMV están teniendo algunos problemas. Y es que hay ciudadanos que no ven con buenos ojos varios de los cambios que ha presentado el Ministerio de la Seguridad Social para conseguir esta ayuda vital.