✔ Más de 290.000 personas. ¡Entra al grupo de Facebook!
✔ Resolvemos tus dudas al instante en Telegram ✔ ¿Buscas trabajo? |
Si desea presentarse en el Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS) para tramitar alguna de las pensiones o prestaciones del sistema, deberá solicitar cita previa requerida en la administración a través de cualquiera de estas vías.
- Cita previa a través del Portal Tu Seguridad Social con certificado digital o cl@ve.
- A través de la web de la Seguridad Social y la Sede Electrónica.
- Cita previa por teléfono. Los horarios serán de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.
Pasos para solicitar cita previa en la seguridad social desde la página web
- Entramos en la página web del sistema de la seguridad Social.
- Pulsamos sobre la opción de cita previa con o sin certificado.
- Rellenamos el formulario con nuestros datos personales.
- Seleccionamos la cita previa.
- Guardamos el justificante
Solicitud de cita previa en la seguridad Social sin certificado digital guía rápida
- Lo primero antes de nada debemos entrar en la sede oficial de la seguridad social para solicitar cita previa. Para ello, pulsaremos sobre el siguiente enlace.
- Dentro de la página web, ya solo tenemos que pulsar sobre el botón que dice "Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones sin certificado".
- Rellenaremos el formulario que nos aparece siguiendo el paso a paso que nos indica el sistema de la seguridad Social.
Solicitud de cita previa en la seguridad Social desde la web oficial del INSS con certificado digital, clave o clave permanente
- Primero entramos en la página web oficial del Sistema de la Seguridad social o INSS pulsando sobre el siguiente enlace:
- Una vez dentro nos saldrá un apartado con varias opciones donde debemos hacer click en la que más nos interese.
- Es importante entender que este sistema funciona con medios telemáticos de identificación. Por eso, es necesario tener o el certificado digital o la cl@ve. Nos lo recuerda el sistema.
- Pulsando sobre la opción de "Obtener Acceso" nos saldrá los diferentes medios de identificación con los que podremos loguearnos.
- Una vez logueados, se nos abrirá un formulario que iremos rellenando con nuestros datos y siguiendo los pasos que indica la seguridad Social.
Solicitud de cita previa en la Seguridad Social telefónica
Una de las formas más rápidas para solicitar cita previa en la seguridad Social es sin duda hacerlo por teléfono.
Los teléfono operativos de la seguridad social serían el 915412530 o 901106570.
Desde estos números, podrá solicitar cita previa en la administración para realizar los trámites que necesite.
Si lo que necesita es solicitar cita previa para el Ingreso Mínimo vital por teléfono, el número sería el 900202222.
El sistema le realizará una serie de preguntas específicas y será el encargado de otorgarle una cita previa para la tramitación de cualquier expediente.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Cómo solicitar cita previa en la seguridad Social para pensiones, IMV y otras prestaciones. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría %%category%%
Deja una respuesta
No me envían el MSN de la vital por k tengo ke cambiar el número de teléfono pero me lo podréis mandar por correo electrónico