¿Por qué no puedo cobrar la ayuda de 200 euros para alimentos si cobro el Ingreso Mínimo Vital?

El ingreso mínimo vital mantendrá la subida del 15% durante el año 2023 junto con otras medidas que el Gobierno de España pretende aportar para ayudar a paliar la inflación.

Este es el principal motivo el cual la ayuda de 200 euros para comida no podrá ser solicitada por los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, el cual mantenimiento del 15% en los importes a percibir por sus beneficiarios.

Y es que esta mañana en la reunión en el Consejo de Gobierno de España se anunció la ayuda de 200 euros para comer que podrá solicitar la gente a partir de 2023.

Este paquete de medidas anunciadas, llevará consigo también una baja en el IVA de ciertos alimentos para ayudar a reducir sus costes durante el próximo año.

Artículos de más interés para ti:

El Ingreso Mínimo Vital no perderá el 15% de subida que obtuvo hace unos meses y cambian radicalmente las cuantías

Durante la mañana, Pedro Sanchez anunció ciertas medidas que ayudarán de forma efectiva a toda la sociedad. Y es que este paquete, ya llevábamos tiempo anunciándolo y hoy por fin se hizo oficial.

Todos los beneficiarios del IMV verán como sus cuantías quedan totalmente renovadas y cambiadas de nuevo. Y es que, el IMV mantiene esa subida del 15% que ayudó a poder llegar a fin de mes a miles de familias en España.

Revisa tus cuantías así 👉Como descargar el certificado de importe del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Ayuda a la Infancia

Quedando la nueva tabla de cuantías del ingreso mínimo vital 2023 de la siguiente manera:

Otra medida la reducción del IVA en productos de primera necesidad del 4% al 0%

Por último, dentro del nuevo paquete de medidas el Gobierno de España agrega una nueva medida para frenar la subida de precios en el sector alimenticio.

Y es que, durante el año 2023 se producirá una reducción de IVA del 4% al 0% para todos aquellos productos de primera necesidad.

Recibe las últimas Noticias y ayudas

De esta forma, junto con la nueva ayuda de 200 euros para el cheque alimentos que se podrá solicitar a partir de 2023 desde la AEAT, se trata de una buena noticia para todos aquellos que han visto una enorme subida de precio en la lista de la compra.

Artículos de más interés para ti:

Lo más visto sobre el IMV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir