Las actualizaciones de las cuantías del IMV ya están aquí

Estas serían las nuevas cuantías del Ingreso Mínimo vital. Las actualizaciones ya están aquí

¡Estábamos esperando esta noticia como agua de mayo! Sin duda, las actualizaciones de las cuantías de las pensiones y del IMV son tema de debate en estos días. Las cuantías del Ingreso Mínimo Vital comienza a actualizarse en estos días a la alza o a la baja.

Este año parece que la administración pública se ha puesto las pilas y las actualizaciones están siendo calculadas de forma casi automática, en comparación con el año anterior. Aunque el proceso sea más fluido si es verdad que pueden surgir algunas dudas, problemas e incluso atrasos.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué supone la actualización de la cuantía del IMV?

Para muchos de los subsidiados, las actualizaciones pueden suponer un alivio, ya que pueden ver cómo sube la cuantía que actualmente perciben. Sin embargo, también existe la posibilidad de que otros puedan ver su cuantía reducida e incluso puedan perder la prestación.

Las cuantías se van a actualizar cuando la Agencia Tributaria y la Seguridad Social hagan el pertinente cruce de datos.

A este detalle se debe de tener en cuenta el incremento del 8,5% de las cuantías del IMV.

Buenas noticias sobre el IMV

El Ingreso Mínimo Vital va a aumentar, como las pensiones, su cuantía a partir de enero 2023. Esto implica que las personas que perciban esta ayuda podrán obtener alrededor de unos 600 euros. 

Com ha dicho Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en varias ocasiones, esta subida es para paliar la actual situación de inflación de los mercados derivado de la guerra de Ucrania.

¿Por qué existen atrasos en las subidas?

Sabemos que esta situación puede ser un poco confusa para los subsidiados. Pero, si una persona ha estado cobrando el IMV, durante al menos un año, podrá recibir los atrasos de la subida de la cuantía.

Además, lo mismo puede pasar si una persona le bajan la cuantía, esto quiere decir que quizás debas de devolver dicha cantidad de dinero que has recibido de más ¡Mucho ojo con esto!

Motivos de la baja en la cuantía

El motivo por el cual se puede bajar la cuantía de la IMV puede ser por el incremento de tu renta, otro aporte económico, empleo ...

Para poder acceder al certificado de las prestaciones debes de pasar por la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Para revisar el certificado pulsa sobre este enlace 👉 Como descargar el certificado de importes del IMV o infancia

Es posible que la cuantía que recibes todavía no este actualizada. Por ello, lo mejor es que pases por la Sede Electrónica a finales de diciembre que será cuando se actualice el certificado de las prestaciones.

Nuevas cuantías del Ingreso Mínimo Vital para 2023

Como ya hemos dicho, una de las principales novedades que recogen los presupuestos generales del estado para el próximo año es el aumento de las cuantías. Y es que, tanto las pensiones como las prestaciones se verán afectadas por esta subida.

Tabla ingreso mínimo vital 2023

Las cuantías para el 2023 del ingreso mínimo vital serán las siguientes:

Un adulto beneficiario del ingreso mínimo vital verá aumentada su cuantía para 2023 en 565´37 euros.

Tabla de cuantias de 2023 del IMV

¿Pueden surgir errores durante las actualizaciones?

Como cada año la información parece difusa o confusa. Debido al proceso de las actualizaciones en España las cuantías pueden verse alteradas y por ello posteriormente deben de regularizarse.

Si la cuantía cambia, lo mejor es que te  pongas en contacto con la Seguridad Social, ante cualquier duda o problema que tengas.

Si pasado el tiempo prudente no estás conforme con la decisión tomada sobre tu caso en particular puedes impugnar o reclamar a la Seguridad Social la decisión que han tomado sobre tu caso en particular. 

Antes de iniciar cualquier procedimiento lo mejor es que esperes, te pongas en contacto con la administración pública y tomes una decisión llegado el caso.

¿Cuál es tu caso?

Artículos que te pueden interesar:

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Estas serían las nuevas cuantías del Ingreso Mínimo vital. Las actualizaciones ya están aquí. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría %%category%%

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Qué supone la actualización de la cuantía del IMV?
  2. Buenas noticias sobre el IMV
  3. ¿Por qué existen atrasos en las subidas?
  4. Motivos de la baja en la cuantía
  5. Nuevas cuantías del Ingreso Mínimo Vital para 2023
  6. Tabla ingreso mínimo vital 2023
  7. ¿Pueden surgir errores durante las actualizaciones?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

    4 Personas comentaron

  1. Tamara dice:

    No sé cómo mirar si me a subido la vital

  2. Yolanda dice:

    Hola ya tengo mi cuantía actualizada a la alza y quería saber si junto con la primera nómina ya actualizada se cobran los atrasos desde el 1 de enero 2022.gracias

  3. Yosilda dice:

    Hola muy buenas queria saber yo ya tengo el imv actualizado me a subido este año otra vez como el otro año ami no mean dado atraso del año pasado y me toca también de este año y keria saber si meló ingresaran en este año o el siguiente gracias

  4. Jennifer luque alvarez dice:

    Me gustaría ver la nómina de cada mes.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir