IMV subida del 15% ¿Cuándo lo cobraré?, la gente se impacienta

El día 29/03/2022 fue aprobado el plan de choque contra la crisis por la guerra por el consejo de ministros.

Entre todas sus medidas, incluía una subida extraordinaria del 15% en el ingreso mínimo vital. Dicha subida, beneficiaría a todos los recibidores de esta ayuda.

Pero, esta subida del 15% ha hecho impacientar mucho a la nación, ya que muchísima gente no ha recibido aún ese aumento del 15% y se mantienen cobrando lo que estaba estipulado cuando se aprobó esta ayuda.

¿Cuándo se debe cobrar la subida del 15%?

Durante los meses abril, mayo y junio del año 2022, estaba previsto que los beneficiarios de esta ayuda pudieran disponer de un incremento del 15% del ingreso mínimo vital.

Como normal general, se deberá cobrar el último día de cada mes, pero, hay muchas familias que se encuentran en situación de no haber cobrado todavía ese incremento del 15%.

Según el tuit, publicado por la seguridad social este mismo día 1 de enero de 2022, las cuantías quedarían de la siguiente forma.

¿Me debo de preocupar por que no he cobrado el aumento del ingreso mínimo vital?

En parte no, ya que por la cantidad de demandantes, puede haber cierto retraso, y todo lo que se vaya atrasando, se pagará en un pago único.

Por lo tanto, aún queda la espera para saber exactamente que pasará con la gente que aún no han cobrado ese porcentaje.

Incluso, hay personas que no han recibido respuesta en su notificación por parte de la seguridad social para obtener la ayuda del ingreso mínimo vital.

Más artículos relacionados sobre el ingreso mínimo vital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir