Prestación transitoria del IMV hasta el 31 de diciembre de 2022

El acceso al ingreso mínimo vital se ha convertido para muchos en un quebradero de cabeza. Son muchas las personas que han perdido ese derecho a percibir la ayuda del IMV por sobrepasar el umbral de la renta.

¿Pero, se puede volver a solicitar y que te la concedan?. Vamos a hablar de ello en este artículo.

Posibilidad de solicitar el IMV personales que no hayan cumplido los requisitos anteriormente

Tras este gran revuelo, se ha autorizado solicitar de nuevo el ingreso mínimo vital y que sea tomado en cuenta durante el presente año en vigor. Podrá ser solicitada desde el mismo 1 de abril hasta el 31 de diciembre del 2022.

¿Sabes cuales son los requisitos y como solicitar el ingreso mínimo vital?. En este artículo podrás encontrar información necesaria para presentarla solicitud del ingreso mínimo vital en la seguridad social

Tal y como menciona la propia seguridad social, todas aquellas personas que no reúnan estos requisitos de vulnerabilidad, podrán solicitar el IMV haciendo referencia al año en curso. Informado de forma legal mediante el siguiente mensaje.

¿Se puede, o como se puede acreditar dicha situación de vulnerabilidad económica?

Para poder acreditar esta situación, se atenderá al cumplimiento de los requisitos de ingreso. Se tomará en cuenta, la parte proporcional de ingresos del beneficiario, o en todo caso la unidad de convivencia.

La seguridad social reforma el ingreso mínimo vital para que las personas no tuvieran que esperar un año de renta para poder solicitar de nuevo esta ayuda. Lo más eficaz, es trabajar para que todas las personas que se encuentran en situaciones complicadas puedan acceder cuanto antes a la ayuda sin esperas largas.

Así que, si te denegaron en su día la ayuda del ingreso mínimo vital, tienes hasta el 31 de diciembre para volver a presentar la solicitud. La SS la tendrá en cuenta y la valorará teniendo en cuenta los requisitos propios de la ayuda.

Igualmente, estamos en época de presentación de declaración de la renta. Queremos recordar, que su presentación será obligatoria para todos aquellos que quieran acceder a esta ayuda. Igualmente le presentamos artículos de interés sobre el ingreso mínimo vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir