Como descargar el certificado de importe del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Ayuda a la Infancia

La Seguridad Social es el encargado de llevar el registro de las prestaciones de cada uno de los trabajadores adscritos. Debido al alto volumen de prestaciones, la administración ha creado un apartado dentro de su sede electrónica donde te puedes descargar los certificados.

Descargar el certificado de importes es la mejor forma de conocer cuál es el importe que nos corresponde si cobramos el Ingreso Mínimo Vital o Ayuda la infancia.

Esta descarga se realizará desde la sede oficial de la seguridad social, dentro del apartado de certificados en unos pasos muy sencillos.

Artículos de más interés para ti:

Qué certificados incluye:

Con este servicio obtienes, en un solo documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas de la Seguridad Social.

  •   CERTIFICADO NEGATIVO PENSIONISTA
  •   CERTIFICADO SIN IMPORTES
  •   CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO RESUMEN
  •   CERTIFICADO DE IMPORTES AL COBRO DESGLOSADO

Recordamos que es necesario la utilización de identificación mediante cualquiera de estas herramientas que proporciona la administración pública.

  • Clave permanente.
  • Clave pin.
  • Vía SMS.
  • DNI o certificado electrónico.

Antes de nada, si quieres identificarte vía SMS, es necesario haber comunicado previamente el número de teléfono móvil a la Seguridad Social para el envío de comunicaciones.

Guía paso a paso para descargar el certificado de importe IMV o Ayuda a la Infancia desde el ordenador y en el móvil

Descargar el certificado de importe del Ingreso Mínimo Vital o Ayuda a la Infancia con el ordenador es bastante sencillo. Basta con seguir una serie de pasos previos y lo obtendrás gratuitamente.

  • Primero debemos ir a la sede oficial de la Seguridad Social. Para ello, utilizaremos el siguiente enlace que nos llevará rápidamente.

  • En esta pantalla aparecerán varios certificados disponibles para descargar. El que nos interesa sería el Certificado integral de prestaciones situado en la parte baja
Guía paso a paso para descargar el certificado de importe IMV o Ayuda a la Infancia desde el ordenador y en el móvil
  • Con ayuda del ratón, haremos scroll hasta situarnos en la parte baja de la sede electrónica donde encontraremos el certificado. Pulsaremos sobre "Certificado integral de prestaciones" y después "Obtener Acceso" para proceder al trámite de descarga.
Guía paso a paso para descargar el certificado de importe IMV o Ayuda a la Infancia desde el ordenador y en el móvil
  • El sistema nos requerirá la identificación mediante una de las herramientas disponibles. Ya sea con Certificado electrónico, con Cl@ve o incluso con DNIe.
Guía paso a paso para descargar el certificado de importe IMV o Ayuda a la Infancia desde el ordenador y en el móvil
🔔 Ten en cuenta que un registro de nivel avanzado otorga un nivel de seguridad 2 con clave PIN y un nivel de seguridad 3 con Cl@ve Permanente, mientras que el registro básico otorga un nivel de seguridad 1.
  • Cuando te identifiques con alguno de estos medios, que garantice un determinado nivel de seguridad para tu propia protección , te redireccionará a la plataforma de autentificación de la pasarela de la seguridad social.
  • En ella encontrarás el acceso habilitado a los certificados emitidos por la seguridad social.
Guía paso a paso para descargar el certificado de importe IMV o Ayuda a la Infancia desde el ordenador y en el móvil

¿Qué significan los estados "Generado" y "No generado" en el certificado de importes?

Una vez descargados estos certificados veremos que algunos que indica Generados y Otros No Generados. Vamos a explicar que significan cada uno de ellos para mayor entendimiento.

  • Generados: Es un documento generado oficial emitido con el sello de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • No Generado: No se genera, El documento no se encuentra en la base de datos y por lo tanto no se ha podido obtener.
🔔 Estos informes no generan como tal el documento de las prestaciones económicas de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado del menor, riesgos durante el embarazo o lactancia y por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

¿Qué certificado es el que nos indica el importe real del ingreso mínimo vital o de la ayuda a la infancia?

Guía paso a paso para descargar el certificado de importe IMV o Ayuda a la Infancia desde el ordenador y en el móvil
🔔 Si el certificado no aparece, es necesario comprobar que el navegador no tenga activado el bloqueador de ventanas emergentes.

Una vez descargado nuestro Certificado De Importes Al Cobro Resumen, Ya podemos revisar el importe del Ingreso Mínimo Vital o La Ayuda La Infancia.

Guía paso a paso para descargar el certificado de importe IMV o Ayuda a la Infancia desde la App

Otra forma de descarga de este certificado de importes IMV o Ayuda a la Infancia es a través de la aplicación móvil.

Deberá tener la aplicación de la Seguridad Social descargada en el teléfono móvil. Para ello, puede descargar la aplicación "Tu Seguridad Social" en Android o en Apple pulsando en los siguientes enlaces:

Ahora podrá continuar con el tutorial para descargar el certificado de importe IMV o la Ayuda a la Infancia. Siga los siguientes pasos:

  • Primero debemos ir a nuestra aplicación "Tu Seguridad Social" y pulsar sobre la opción de "INFORMES".
  • Una vez estés dentro, aparecerá un sistema de identificación como en el ordenador. Es importante, tener este sistema activo para poder realizar correctamente la identificación y no tener problemas. Colocaremos los datos requeridos y nos identificaremos.
  • Una vez estemos identificados, debemos pulsar sobre la opción "Certificados de importes al cobro resumen".
  • Nos abrirá una nueva pantalla que permitirá descargar el archivo en PDF. Para la impresión, solamente debemos ir a la parte baja de la pantalla y pulsar sobre la opción "Versión para imprimir".

Descargado nuestro Certificado De Importes Al Cobro Resumen, Ya podemos revisar el importe del Ingreso Mínimo Vital o La Ayuda a la Infancia.

Artículos de más interés para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir