Saltar al contenido

El SEPE abonará los impagos por ERTE entre hoy y mañana a 300.000 afectados

impagos por ERTES

Tras el Revuelo que se está generando por el impagos por ERTES, tenemos nuevas noticias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indicando lo siguiente.

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y también, el Ministerio de Trabajo reconocen que a día de hoy son más 300.000 trabajadores afectados por el cobro de sus prestaciones por ERTE.

De esta manera, se espera que entre hoy, día 14 de mayor de 2020 y mañana día 15 de mayo de 2020, se consiga resolver el retraso del impago de prestaciones por desempleo a los trabajadores que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE)”

También ha llegado información la cual indican, que esos 300.000 expedientes impagados, representan nada más que al 10% de los 3,3 millones de los trabajadores afectados por esta crisis sanitaria.

Hace alrededor de un mes, tanto los bancos como el Servicio de Empleo, llegaron a un acuerdo, el cual iban a proceder a unos adelantos para aquellas personas afectadas por ERTES. Personas que se les ha reconocido la prestación por desempleo.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

¿Por que todavía no he podido cobrar el ERTE? Algunos problemas por impagos por ERTES

Desde el Ministerio de Trabajo queda reconocida que esta cifra puede ser debida a errores por parte de los interesados al rellenar sus solicitudes.

Problemas como, dígito del DNI con errores o nombres y apellidos que están mal escritos, son algunos de los errores subsanados por la administración para que puedan acceder a su prestación por desempleo.

Además de todo esto, queda totalmente reconocida la culpa de la administración y por tanto reconoce que, a muchos trabajadores no se les está abonando el reconocimiento de familiares e hijos a cargo. Es por esto, que muchas personas han podido ver que sus ingresos resultan inferiores a los que esperaban.

Como último dato de interés, informan que el Ministerio de Trabajo y las oficinas de empleo se encuentran trabajando conjuntamente para detectar y subsanar todos los errores e incidencias para el cobro de la prestación por ERTE.