Hacienda NO paga el cheque alimentación, ¿Por qué?

¿Por qué no paga Hacienda la ayuda de 200 euros

Hacienda informa que actualmente se encuentran procesando y verificando miles de solicitudes, eso provoca una ralentización del proceso de resolución del cheque de 200 euros, y por ende, hay muchas familias que no han percibido todavía la ayuda del cheque alimento.

La Agencia Tributaria informa que todas y cada una de las solicitudes presentadas se resolverán en los periodos establecidos por la ley (en un máximo de 3 meses).

Desde la propia administración recuerdan que la fecha tope para percibir esta ayuda es del 30 de junio, y que ellos mismos tienen ese plazo para poder resolver cualquier solicitud. De esta forma, piden paciencia a todos y todas las que presentaron la solicitud.

Conclusión

De esta forma sacamos varias conclusiones al respecto.

  1. Hacienda sigue revisando solicitudes, y por lo tanto se encuentran bastante saturados.
  2. Que no esté resuelta todavía la resolución, no indica que esté denegada, por lo tanto habrá que esperar a ver como se resuelve la solicitud.
  3. Seguir insistiendo a Hacienda no hará que se agilice el procedimiento, ya que cumplen con los plazos que marca la ley y se acogen a ellos.
  4. Hacienda es un organismo público, y por lo tanto, se podrá presentar reclamación en caso de no cumplirse con esos plazos.

Por lo demás, solo queda esperar a que dicten resolución final a la presentación de la solicitud. Desde Hacienda también informan que se producirán cambios en los estados del cheque alimento próximamente.

También informar de que existen un calendario con fechas oficiales de estos pagos del cheque alimentación y que fue impulsado por el Gobierno de España.

Pese a que no se cumple al 100% podemos hacernos una idea de cuando comienza el trámite de nuestra ayuda presentada.

Otros bonos que puedes solicitar

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre ayudas puedes seguirnos en Facebook, Telegram y Google News Noticias

Otras noticias de Actualidad

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Hacienda NO paga el cheque alimentación, ¿Por qué?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Conclusión
  2. Otros bonos que puedes solicitar
  3. Otras noticias de Actualidad

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir