Hacienda comienza a denegar la ayuda de 200 euros entre los solicitantes

A mediados de agosto la ayuda de 200 euros sigue hacia delante. Ya son más de 70.000 personas que han recibido esta deducción y que por ende pueden disfrutar de esta ayuda aprobada por el gobierno el pasado mes de junio.

Hace un mes, salió una noticia, donde indicaba que hacienda estaba aprobando todas las solicitudes de la ayuda, y que las personas que recibieran ese importe sin cumplir los requisitos deberían devolverla el año siguiente.

Parece que han cambiado las tornas, hacienda se ha puesto manos a la obra y está denegando la ayuda a todos aquellos que no cumplen con sus requisitos.

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Cómo sé si me llega denegada la ayuda de los 200 euros?
    1. Observaciones que indican que la ayuda de 200 euros estaría denegada
  2. ¿Qué puedo hacer si me llega denegada la ayuda de 200 euros?

¿Cómo sé si me llega denegada la ayuda de los 200 euros?

En el apartado "Observaciones" podrás saber el estado en el que se encuentra tu ayuda de 200 euros, si está denegada o aprobada por ejemplo.

Tenemos que tener claro que a la hora de enviar nuestro formulario, debemos leernos bien los términos y condiciones de aprobación de la ayuda de 200 euros.

Conocer cuales son los requisitos para solicitar la ayuda de 200 euros es fundamental antes de solicitar la ayuda de 200 euros o cualquier prestación. Es muy importante que entendamos, que estos requisitos juegan un papel fundamental a la hora de la aprobación o denegación de la ayuda.

Las distintas fases por las que pasa el formulario de petición de ayuda de 200 euros son muy variadas. Encontrándonos desde la fase de Alta (la cual indica que todo llegó correctamente), el periodo 0A (Periodo de tramitación), hasta la fase de Pagado (Todo bien, está efectuándose el pago)

Hemos hablando en ciertas ocasiones de como puedes revisar el expediente para conocer el estado real de la ayuda de 200 euros. Esa sería la forma más eficiente de conocer el estado en el que se encuentra la tramitación.

Ahora, nos encontramos con que Hacienda está realizando cambios en su sección de "Consulta el estado de la ayuda de 200 euros" y escribiendo en la parte de observaciones.

Esta ayuda de 200 euros pasa por varias fases importantes, empezando por el periodo 0A (tramitación de la ayuda en curso). A todo esto se han sumado nuevas observaciones que indican que la ayuda de 200 euros pudiera estar denegada.

Observaciones que indican que la ayuda de 200 euros estaría denegada

  • A fecha de X ha percibido una pensión: Uno de los requisitos principales para percibir la ayuda de 200 euros es no recibir ningún tipo de pensión. Ya que esto provocaría la denegación de la ayuda como vemos en la foto.
ayuda denegada 200 euros por pensión
  • En el ejercicio 2021 ha percibido ingresos superiores a 14.000 euros: Otro requisito fundamental es no superar esa renta anual de 14.000 euros anuales durante el periodo de 2021. Esto provocaría, la denegación de la ayuda de 200 euros.
ayuda de 200 euros denegada por ingresos superiores a 14.000 euros
  • No realiza una actividad por cuenta propia o ajena por la cual esté dada de alta en el régimen correspondiente a la Seguridad Social o Mutualidad o no consta como desempleado: Si te sale este mensaje, hacienda está denegando la solicitud por que no eres ni desempleado, ni trabajas por cuenta propia o ajena. Por lo tanto, no se cumple su requisito.
No realiza una actividad por cuenta propia o ajena por la cual esté dada de alta en el régimen correspondiente a la Seguridad Social o Mutualidad o no consta como desempleado
  • A fecha de X ha sido beneficiario del ingreso mínimo vital: Significa, que la solicitud ha sido denegada por el percibimiento del ingreso mínimo vital. Cuando un requisito imprescindible, era no recibir esta ayuda de la seguridad social.
A fecha de X ha sido beneficiario del ingreso mínimo vital

Esto es todo lo que conocemos aún de la denegación por parte de la administración pública de la ayuda de 200 euros. Podrás intuir, si tu ayuda estaría denegada en el apartado observaciones.

¿Qué puedo hacer si me llega denegada la ayuda de 200 euros?

Pese a que la denegación por parte de la administración se debe a un incumplimiento de los requisitos, es posible que a veces se puedan cometer errores.

Si te han denegado la ayuda de 200 euros y piensas que ha podido ser un error, siempre puedes ponerte en contacto con la administración y solicitar una revisión.

Dentro de la agencia tributaria, hay una sección donde podrás presentar la reclamación pertinente. Te recomendamos que primero llames a la agencia tributaria, te informes de cual es el proceso para reclamar la revisión de nuevo de tu expediente.

Contenidos relacionados con la ayuda de 200 euros

Preguntas frecuentes sobre la ayuda de 200 euros

Comprueba si la tienes aprobada

Fases y estados de la ayuda de 200 euros que debes conocer

Ayuda 200 euros "Estado Pagado" ¿Cuándo te ingresarán el dinero?

¿Te pueden embargar la ayuda de 200 euros?

5/5 - (2 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Hacienda comienza a denegar la ayuda de 200 euros entre los solicitantes. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Ayudas

Más artículos relacionados de interés

    7 Personas comentaron

  1. Mariangeles dice:

    Me a. Denegado la ayuda porque dice que no estoy de alta en la seguridad social cuando llevo 18años trabajando en régimen agraria y pagando el sello y estoy como demandante de empleo ya que estoy cobrando el paro

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Mariangeles.

      Lamentablemente el trabajo en régimen agrario no es compatible con la ayuda de 200 euros. Lo explicamos todo aquí.

      https://rellenardocumentos.es/denegada-200-euros-prestaciones/

      Un saludo.

  2. Adrián dice:

    A mi me sale esta observación,No realiza una actividad o que no estoy inscrito como demandante empleo.Pero no me pone el proceso en baja sigue en Alta y 0a.Y cuando presente la solicitud si estaba como demandante de empleo y actualmente también.Entonces si estoy pagando sello agrario no puedo optar a la ayuda?pues vaya ayuda más mal hecha.

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días Adrián,

      La ayuda de 200 euros no es compatible con renta agraria por ser de régimen especial en la Seguridad Social.

      Un saludo.

      1. Adrián dice:

        Muchas gracias por responder.

  3. David dice:

    En observaciones me pone que supero los 14000 euros de ingresos.
    Entiendo que cuando pasen tres meses desde que presenté la solicitud podría reclamar y demostrarles que gané menos ¿es así o tengo que esperar a recibir la carta?

    1. Luis Miguel Serrano dice:

      Buenos días David,

      La reclamación se puede ejecutar una vez conocida la desestimación. Podrías reclamar mediante recurso como explicamos en el artículo.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir