Estas son las personas que NO podrán solicitar la ayuda cheque-alimentos de 200 euros

Personas que cobren el ingreso mínimo vital, o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Así como quienes perciban prestaciones análogas a las anteriores reconocidas a los profesionales no integrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social.

Aunque existe un requisito que la gente no se está dando cuenta y que el BOE deja muy claro en uno de sus párrafos del artículo 74 de este decreto.

¿Puedo solicitar la ayuda de 200 euros cobrando el IMV, infancia, u otras pensiones?

No, el cheque alimenticio de 200 euros solamente podrá ser solicitado quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  1. La unidad familiar no podrá tener unos ingresos de más de 27.000 euros brutos anuales.
  2. El patrimonio del hogar no podrá superar los 75.000 euros.
  3. Residencia habitual en España a 31 de diciembre de 2022.

Pero, no podrán solicitarlo PERSONAS VULNERABLES, si no trabajadores

A este punto queríamos llegar.

Y es que la mayoría de la información que se está sacando a la luz es verdadera. Bueno a medias.

Existe un requisito que no se tiene en cuenta a la hora de leer los artículos del BOE y es que es muy importante que sepamos cual es.

Recibe las últimas Noticias y ayudas

Se trata del requisito de los ingresos NO superiores a 27.000 euros anuales que plantea el Gobierno de España.

Podemos deducir a simple vista que este requisito es para cualquier familia, pero no, este requisito será solamente de cumplimiento para todos aquellos TRABAJADORES o DESEMPLEADOS que hayan o estén cobrando la PRESTACIÓN POR DESEMPLEO o SUBSIDIO durante el año 2022 y no para las familias vulnerables como indicaba la pasada ayuda de 200 euros.

El texto del artículo 74 de este este decreto indicará lo siguiente:

Serán beneficiarios de una ayuda, en pago único, de 200 euros de cuantía, las personas físicas que durante el ejercicio 2022 hayan realizado una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o hayan sido beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo, siempre que en 2022 hubieran percibido ingresos íntegros inferiores a 27.000,00 euros anuales, y tuvieran un patrimonio inferior a 75.000,00 euros anuales a 31 de diciembre de 2022.

Art 74 Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre

Tienes más detalles en este artículo 👉 Requisitos nuevo cheque alimentación 200€

Qué podemos deducir de todo esto y por que muchas personas no van a poder solicitar la ayuda de 200 euros

Esta ayuda estaría enfocada al sector de trabajo, y es que Pedro Sanchez con esta ayuda pretende ofrecer una ayuda para todos aquellos que se encuentran en situaciones laborales activas o que han perdido su trabajo este mismo año.

Esta medida junto con las demás, pretende ayudar a muchas familias que se encuentran en una situación complicada. Personas en las que en una familia de 3-4 personas solamente hay una trabajando y sosteniendo así la economía de su casa con un salario bastante bajo.

Y que pasará con todas aquellas familias vulnerables, ¿No podrán solicitar la ayuda cheque de alimentos?

Lamentablemente como explicamos más arriba, esta ayuda solo estaría disponible para todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos. Y es que uno de los requisitos clave, es el que hemos mencionado.

Dado que esta medida puede dar a equívoco, recordamos que el presidente aprobó a todos aquellos que cobran el IMV ese 15% que presuntamente iba a desaparecer en apenas unos días.

Quedando las cuantías de la siguiente manera:

Tabla de cuantias de 2023 del IMV

Por lo tanto, todas aquellas personas que cobren el Ingreso mínimo vital siempre saldrían ganando si hablamos de importes anuales.

Ya que la ayuda de 200 euros se realizaría en un pago único y la subida del 15% en el Ingreso mínimo Vital sería de forma mensual. Quedando una cuantía muy superior de los 200 euros si hacemos cuentas anuales.

Tienes más información aquí 👉 Subida del 15% de la cuantía en el IMV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir