Estado "PAGADO" en la ayuda de 200 euros. ¿Cuándo me llegará el dinero a mi banco?

Estado "PAGADO" en la ayuda de 200 euros. ¿Cuándo me llegará el dinero a mi banco?

Entrar en el Grupo de Facebook
Resolvemos tus dudas al instante en Telegram

Desde el día 8 de junio que se abrió el plazo de presentación de solicitud para la ayuda de 200 euros se han presentado más de 500.000 solicitudes. Hasta día de hoy, la cifra de pago rondaba que solamente unas 45.000 personas habían recibido dicho importe. Suponiendo esto menos del 10%.

Cada vez son más personas las que están recibiendo su dinero en el banco. Por ende, la administración basa su expediente en varios estados; Acordado y Pagado.

Entendiendo que existe cierta legalidad a la hora de establecer unos parámetros para el recibimiento del dinero por trasferencia bancaria, vamos a detallar un poco este estado de "Pagado" y entender por que de su demora en ciertas ocasiones.

El tiempo estipulado según la SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), el tiempo máximo será de 1 día hábil tanto las transferencias nacionales realizadas en euros, como las internacionales.

Índice
  1. ¿Qué significa el Estado "Pagado" en el expediente de hacienda?
  2. ¿Cuándo cobraré mi dinero si me pone en mi estado "Pagado" en la ayuda de 200 euros?

¿Qué significa el Estado "Pagado" en el expediente de hacienda?

Hacienda no detalla como tal cuales son los estados por los que pasa un expediente. Como es el caso de la ayuda de 200 euros que no se encuentra especificado por ningún sitio.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Pero, con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta como esta fase de tramitación va cambiando hasta llegar a un punto donde se encuentra en estado "Pagado".

🔔 ARTÍCULO: Como conocer el estado de mi expediente en la ayuda de 200 euros de la AEAT

Este estado refleja una clara aprobación de la ayuda de 200 euros por parte de la administración pública, pero no es instantánea y a veces tarda hasta más de 24 hora en producirse la trasferencia. ¿Esto por qué ocurre?.

Tenemos entendido que con la declaración de la renta pasan ciertas cosas. Y es que, en el momento en que hacienda aprueba el importe a devolver, los técnico de hacienda son los encargados de revisar que todo está correcto y que esa persona puede recibir esa devolución. Obviamente, cuentan con ciertos plazos vigentes, por demora deberá añadir los intereses a esta devolución.

Por lo tanto, entendemos ese estado de "Pagado" como un trámite más, antes de realizar esa trasferencia a la cuenta bancaria del interesado.

🔔 ARTÍCULO: Como puedo solicitar la ayuda de 200 euros por internet

¿Cuándo cobraré mi dinero si me pone en mi estado "Pagado" en la ayuda de 200 euros?

Lamentablemente, se deberá esperar a que hacienda realice las comprobaciones necesarias aún estando en periodo de "Pagado" en el expediente de la agencia tributaria. Estas revisiones son necesarias y verifican si esa persona no tiene ningún tipo de deuda a la que deba embargar la entidad, que no existan errores o datos que no cuadren con los que tiene la Agencia Tributaria, etc.

Es por eso, que hay procesos en los que se pueden demorar un poco más o incluso, ir demasiado rápido en ciertos casos.

En general, y desde la entrada en vigor de la Zona Única de Pagos en Euros, también conocida como SEPA, tanto las transferencias nacionales realizadas en euros, como las internacionales -también en euros- dirigidas a países pertenecientes al espacio europeo, tienen un plazo máximo de un día hábil, como ya hemos hecho referencia en la parte superior de este artículo.

Entonces, al no conocer exactamente por el proceso por el que pasa un expediente en la agencia tributaria, la demora puede ser de entre 1 y hasta 10 días en el mejor de los casos.

Referencia: https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/sepa_brochure_2009es.pdf

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Estado "PAGADO" en la ayuda de 200 euros. ¿Cuándo me llegará el dinero a mi banco?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Ayudas

Luis Miguel Serrano

Redactor y administrador de la página web de RellenarDocumentos.es. Aficionado al mundo de la escritura y en mis tiempos libres me dedico a posicionar páginas web.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Podemos colocarlos para el análisis de los datos de nuestros visitantes, para mejorar nuestro sitio web, mostrar contenido personalizado y brindarle una excelente experiencia en el sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, abra la configuración. Leer más