Saltar al contenido

¿Debemos formarnos adecuadamente para buscar empleo? Escuela de negocios INEAF

Escuela de negocios INEAF

Desde mediados de marzo del 2020, las universidades y las grandes escuelas han suspendido sus cursos y están tratando de cambiar gradualmente toda su enseñanza en línea. Un verdadero revuelo para los estudiantes, como los inscritos en la Escuela de negocios INEAF.

Salvo para los que cursan carreras o cursos a distancia, muy a menudo en la reanudación de estudios, como parte de la formación continua. Médicos con ganas de entender mejor la física o pilotos de líneas aéreas aficionados a la ciencia.

Así como los jóvenes que reanudan sus estudios o se les impide acudir a las aulas de la universidad por estar enfermos o en situación de minusvalía. Este universo ecléctico es el de la formación de grado en línea, que es cada vez más popular a medida que la tecnología se infiltra en las instituciones de educación superior.

¿Cuál es la importancia de ingresar a una escuela de negocios antes de solicitar un empleo?

Al unirse a una escuela de negocios, no tendrá dificultades para encontrar trabajo después de graduarse. La integración profesional de los jóvenes egresados ​​de Escuela de negocios INEAF es excelente.

Según encuestas realizadas, el 75% de los jóvenes que terminaron una escuela de negocios encontraron un trabajo en menos de 6 meses.

En primer lugar, los estudiantes de las escuelas de negocios han encajado en perfiles porque se les considera flexibles y se reconoce la calidad de los cursos. Después de 5 años en la una Escuela de negocios como INEAF, tienen una maestría o un MBA.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

En cuanto son admitidos, los alumnos se ponen en contacto con empresas colaboradoras, presentes en las escuelas a diario gracias a ponentes profesionales, foros de contratación, cátedras de docencia o juegos de empresas. Un joven titulado ya ha tenido varios meses de prácticas obligatorias a su crédito y pudo hacer parte de su entrenamiento de trabajo y estudio.

Esto permite que el alumno ya tenga experiencias sólidas, muy apreciadas por los reclutadores. Por último, no pase por alto la importancia de la red y las relaciones, que pueden dar un impulso real a su carrera.

Si buscas una buena formación, un buen curso nominas y seguros sociales, INEAF es para ti.

¿Cómo puede abrirse internacionalmente gracias a una escuela de negocios como la INEAF?

Las mejores escuelas de negocios ofrecen una dimensión internacional a sus cursos.  En INEAF, el 3er año del Programa debe realizarse en el extranjero, una parte del año en el campus de un establecimiento asociado y otra en una pasantía. Los estudiantes de licenciatura también pueden estudiar en el extranjero, de forma remota.

Los establecimientos ofrecen muy a menudo titulaciones dobles en asociación con una escuela o universidad extranjera. Tantas oportunidades para bañarse en un entorno multicultural.

Mostrar esta experiencia en el extranjero es un verdadero plus en su CV porque demuestra la amplitud de miras del candidato y su capacidad para integrarse en un nuevo entorno. Y, por supuesto, este año en el extranjero te permite desarrollar tu dominio de una lengua extranjera, un activo esencial si buscas una carrera internacional.

La dimensión internacional también está presente en el propio campus, cuando la escuela recibe a estudiantes y ponentes extranjeros y ofrece cursos en varios idiomas.

¿Existe una amplia variedad de trayectorias profesionales después de terminar una escuela de negocios?

No se preocupe si se matricula en una escuela de negocios sin tener una idea muy precisa de la profesión que desea ejercer más adelante. La ventaja de esta formación es que ofrece muchas opciones y que te permite probar todo antes de especializarte.

En general, los primeros años se organizan en torno a un plan de estudios básico general. Luego llega el momento de la especialización, entre recursos humanos, gestión, finanzas, marketing, comercio internacional, gestión, entre otros.

Incluso los graduados de escuelas de negocios especializadas como la INEAF son reconocidos por su versatilidad y sus conocimientos generales. Estas escuelas los empujan a seguir diversos cursos en arte, historia o ciencias humanas.

Esto le dará mucho tiempo para pensar en su proyecto profesional.

Muchos jóvenes graduados matriculados en la universidad abandonan rápidamente porque se sienten ahogados entre la multitud. También lamentan el apoyo del que podrían beneficiarse en la escuela secundaria.

Al matricularse a una escuela grande, por el contrario, no se le dejará ir en medio de la naturaleza y se beneficiará del apoyo a lo largo de sus estudios para ayudarle a construir y perfeccionar su proyecto profesional.

En primer lugar, puede ser supervisado por miembros de la administración. Este es el caso de INEAF Business School donde los alumnos van acompañados de un profesor coordinador al momento de la admisión. Independientemente de su formación y año de estudios, son consejos invaluables en cada etapa de sus estudios.

Las escuelas de negocios también hacen todo lo posible para ayudarlo a encontrar pasantías o su aprendizaje, organizando muchos talleres para perfeccionar su CV y ​​ayudarlo a asegurar una entrevista.

¿Puedo asistir a una escuela de negocios para convertirme en emprendedor?

Es un hecho, muchos millennials quieren convertirse en sus propios jefes. Para satisfacer esta demanda, cada vez más escuelas de negocios están abriendo programas orientados al espíritu empresarial.

 En este tipo de programas, los estudiantes profundizan sus habilidades en innovación y gestión, con miras a crear, hacerse cargo o dar un giro a un negocio. Muchas escuelas de negocios han creado una incubadora de empresas emergentes donde los estudiantes pueden llevar a cabo sus proyectos, con la condición de estudiante-emprendedor.

De esta forma, pueden beneficiarse de un apoyo total en muchas áreas como contabilidad, derecho, desarrollo del modelo de negocio. Pero también de un entorno estimulante, rodeado de otros empresarios y profesionales.

INEAF, Especialista en formación en e-learning.

Siendo especialista en educación superior a distancia, INEAF ofrece más de 30 cursos de e-learning en 7 áreas formativas como:

  • Contabilidad.
  • Derecho Mercantil y Comercio.
  • Fiscalidad y Tributación.
  • Jurídico y Empresarial.
  • Idiomas.
  • Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • Cursos Formación Mediadores.

Su diferencia está en el apoyo personalizado y entrenamiento que brindan a los más de 1.200 estudiantes por año. Además, los alumnos pueden estudiar cuando quieran, donde quieran y a su propio ritmo.

¿Por qué funciona este método de enseñanza que aplica INEAF?

Estando en el corazón de tu aprendizaje, su tempo es el nuestro, lo respetan y se adaptan a él. Le ofrece educación estructura con el apoyo de sus equipos, enfocándose en el desarrollo de sus habilidades y lo estructuramos con la interacción de tutores y entrenadores.

Su método de enseñanza gira en torno a 4 ejes:

  1. La proximidad de su educación a distancia.
  2. Humanidad online para optimizar tu formación.
  3. Las herramientas adecuadas para tu aprendizaje.
  4. La plataforma educativa.

¿Cómo se aplica la política de calidad de una escuela de Negocios como INEAF?

La vocación del Grupo Educativo, al que pertenece el INEAF, es trabajar por el futuro profesional de sus alumnos. Reúne un conjunto de escuelas superiores, cada una especializada en uno o más sectores, pero con un lema común “formación, un trabajo, una oportunidad”.

INEAF es la escuela piloto del grupo para la educación a distancia, debe convertirse en un actor importante en el entrenamiento a distancia. Este objetivo requiere, entre otras cosas, la implementación de una política de calidad.

Además, el auge de las técnicas de información y comunicación aplicadas a la educación y la formación, las nuevas expectativas de los clientes, el contexto educativo cambiante. Hacen necesario integrar y en ocasiones anticipar estos cambios, en los métodos de enseñanza del Instituto.

Apoyándose en un enfoque de Calidad y, por tanto, haciendo hincapié en la escucha y satisfacción de sus clientes, el Instituto pretende mantenerse fiel a sus valores. La política de calidad, que quiere iniciar INEAF, tiene como objetivo dar perspectivas a su personal y clientes.

Este se centra en 4 áreas:

  • Mejora de la empleabilidad: Ofrecer una formación que, dado un mercado laboral en ocasiones de difícil acceso para los jóvenes, favorezca su integración profesional.
  • Empleabilidad sostenible: Brindar una formación que promueva las habilidades analíticas, el pensamiento crítico, pero también la ciudadanía. El desarrollo personal, la apertura a Europa y al mundo, para que el alumno gane activos rentables a lo largo de su carrera profesional.
  • Una pedagogía para el éxito: Utilizar la ingeniería y la tecnología educativas para obtener los mejores resultados posibles, apoyándose en un profesorado competente. En el desarrollo del trabajo en equipo, en el apoyo individualizado a los estudiantes, en las herramientas didácticas, información y comunicación interactivas.
  • Una cultura de altos estándares y calidad: Desarrollar en el personal un proceso de mejora permanente entendido, compartido y aceptado por todos.