Saltar al contenido

Así se reduce el ERTE a partir del séptimo mes

¿Estás cobrando el ERTE debido a la pandemia?. Esta información te interesa, ¿Sabes que a partir del próximo mes verás reducido el importe a percibir?. Sigue leyendo.

ERTE a partir del séptimo mes

Son muchos los trabajadores que se enfrentan al sexto mes de ERTE. Momento en el que ven reducido el importe y pasan a cobrar cantidades menores a las que estaban cobrando meses anteriores. Así se reduce el ERTE a partir del séptimo mes.

En este artículo te vamos a contar de cuanto es la reducción del ERTE a partir del séptimo mes de cobro. ¿Que medidas se están tomando debido a esta reducción?.

¿Cuanto se reduce mi ERTE a partir del séptimo mes?

Ya se ha cumplido más de medio año desde el primer cobro del ERTE. Aunque hay personas que todavía no lo han cobrado, hay otras que empezaron desde el primer mes.

La noticia indica, que a partir del séptimo mes de cobro de la prestación, la reducción sería desde ese 70% hasta el 50%,

Aunque los sindicatos se encuentran en negociaciones para que no se produzca esa disminución de la prestación no han llegado a ninguna conclusión, y de momento todo sigue en pié.

La propuesta de los sindicatos refleja la necesidad de seguir cobrando el mismo importe por el fuerte impacto que ha supuesto esta grave pandemia mundial. Familias que se encuentran sin ningún tipo de ingresos y que ya el 70% era poco para lo que necesitaban.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Y no solo eso, si no que los propios servicios de empleos regionales no han podido realizar todas las tareas de formación propuestas para este año con total normalidad.

Los trabajadores que se encuentran en estado de ERTE y que están sufriendo la imposibilidad de volver a su empleo siguen esperando su reincorporación o que pase lo que tenga que pasar.

Por el momento, los ERTE por fuerza mayor y por causas objetivas siguen hasta el 30 de septiembre, y continúa vigente la reducción del 70% al 50% que estaba prevista.

¿Por que se reducen los ERTES a partir del 7º mes?

La normativa que regula la prestación (el Real Decreto-ley 8/2020) permite que los trabajadores que quieran acceder a la prestación por desempleo puedan hacerlo sin esa necesidad de una mínima cotización para ello. Además, informan que el ERTE no consumirá días de paro.

Pero por lo demás, la prestación por ERTE viene regulada por la normativa de la prestación por desempleo, en la cual se establece que los 180 primeros días de cobro de la prestación se percibe el 70% de la base reguladora, y después del día 181, el porcentaje disminuye al 50%. 

Es por eso que es necesario ese cambio legal para que trabajadores afectados por el ERTE puedan seguir cobrando su 70% de base de cotización lo que dure la crisis sanitaria.