El SEPE elimina la ayuda de 480 euros que podía cobrarse durante 33 meses a partir de este día

El SEPE elimina la ayuda de 480 euros que podía cobrarse durante 33 meses a partir de este día

Tras la modificación realizada en el Real Decreto 7/2023, de 19 de diciembre, se han producido ciertas modificaciones sustanciales que harán que ciertas ayudas se vean afectadas y por lo tanto sus beneficiarios.

Y es que ayudas como la RAI (Renta Mínima de Inserción) desaparecerá, ya que se unirá a lo que conocemos como subsidio por desempleo tras el agotamiento de la prestación contributiva. Donde su cuantía sufrirá una subida el primer año, cobrando el 95% del IPREM durante los 6 primeros meses (570 euros al mes) y bajará al 90% durante los 6 siguientes (540 euros al mes).

Y que sucede con los que ya estaban cobrando la RAI antes de este decreto

Todos aquellos que estuvieran cobrando la RAI antes de entrar en vigor este decreto-ley seguirán cobrando su prestación hasta la finalización. Dado que este decreto solo será de aplicación a partir del 1 de junio para nuevos beneficiarios.

“La reforma del subsidio entra en vigor el 1 de junio. Los derechos reconocidos antes de esta fecha se mantienen con la normativa anterior hasta su extinción”

Por lo tanto, si eres beneficiario de esta ayuda, tendrás derecho a seguir cobrándola durante los meses que tenías otorgados hasta su finalización.

Una vez finalizada, será de aplicación este decreto y no se podrá volver a pedir.

Más ayudas disponibles para su solicitud

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre El SEPE elimina la ayuda de 480 euros que podía cobrarse durante 33 meses a partir de este día. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. Y que sucede con los que ya estaban cobrando la RAI antes de este decreto
  2. Más ayudas disponibles para su solicitud

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir