El nuevo plazo para cobrar ayuda 200 euros de Hacienda

El nuevo plazo para cobrar ayuda 200 euros de Hacienda

La Agencia tributaria informa de que el plazo máximo de cobro de la segunda ayuda de 200 euros ya ha pasado, fue el día 30 de junio de 2023 y por lo tanto no se conoce si se extenderá o no.

La auténtica verdad en cuanto al cobro de la ayuda de 200 euros, es que muchos han visto como ese plazo máximo se demoraba sin recibir ningún tipo de notificación por parte de la Administración.

Esto es debido a la cantidad de solicitudes recibidas dentro de la administración, que hizo que sus plazos se fueran acortando y por ende se le echara el tiempo encima.

Por este motivo, la Agencia Tributaria decidió que pagará la ayuda de 200 euros a todos los beneficiarios incluso si se ha superado el periodo máximo del procedimiento.

Sin duda, todo sigue igual que hace unos meses, hay muchas personas que aún siguen esperando impacientes que se resuelta cuanto antes su petición. A su vez, Hacienda dio un pequeño comunicado informando a los solicitantes que no presentaran la alegación de la ayuda de 200 euros antes de recibir la notificación.

¿Por qué no he cobrado aún la ayuda de 200 euros y cuanto tiempo tardaré?

Si aún no has cobrado la ayuda es por que todavía no se ha tomado un veredicto de si eres o no beneficiario de la misma. Es decir, todavía no has pasado por el procedimiento que supone la aprobación o denegación de la ayuda de 200 euros.

Esto sucede por la cantidad de trabajo que tiene Hacienda para resolver cuanto antes las solicitudes presentadas. A esto se suma la campaña de renta (declaración de la renta e Impuesto de Sociedades) que se ha dado a lo largo de estos meses.

El exceso de trabajo, la cantidad de solicitudes la ayuda y también de la propia declaración hizo que el proceso se alargara aún más.

Es por eso que no se conoce exactamente cuanto se tardará en cobrar la ayuda de 200 euros, ya que el exceso de trabajo hace que no se cumplan con los plazos establecidos por la propia administración.

Ahora, si tu duda es, si te van a pagar los atrasos de la ayuda de 200 euros lamento decirte que no.

Solo nos queda esperar a que nos ingresen la ayuda, también podemos llamar a Hacienda desde el 915548770 o incluso reclamar el cheque alimentación si pasadas estas tres semanas de julio seguimos sin cobrar la ayuda.

Etiquetas de navegación:

Otros artículos sobre la ayuda de 200 euros

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre El nuevo plazo para cobrar ayuda 200 euros de Hacienda. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Por qué no he cobrado aún la ayuda de 200 euros y cuanto tiempo tardaré?
  2. Otros artículos sobre la ayuda de 200 euros

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir