El mensaje de HACIENDA que indica que deniega la ayuda de 200 euros pero no es cierto

El mensaje de HACIENDA que indica que deniega la ayuda de 200 euros pero no es cierto

No tienen derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o una pensión o las rentas obtenidas en 2022 (incluidas las que perciban los convivientes) excedan de 27.000 euros íntegros

Este es el mensaje con el que todos los solicitantes de la ayuda-cheque alimento de 200 euros han amanecido desde el lunes 28/02/2023.

Un mensaje que no deja muy claro a lo que se refiere en el apartado donde aparece. ¿O si?.

Vamos a ver en este artículo a que se refiere este mensaje y que es lo que debemos entender de el. ¿Por qué aparece este nuevo mensaje en el apartado de observaciones de la ayuda de 200 euros para alimentos?

El mensaje que indica que te han denegado la ayuda pero que en realidad no es así

Como lo lees. La Agencia Tributaria ha vuelto a liarla ante los solicitantes de la ayuda de 200 euros para alimentos.

Dando un mensaje en el apartado "Observaciones" con la siguiente frase:

No tienen derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o una pensión o las rentas obtenidas en 2022 (incluidas las que perciban los convivientes) excedan de 27.000 euros íntegros

El mensaje que indica que te han denegado la ayuda pero que en realidad no es así

Esta frase hace dudar a la población, ya que parece que han denegado la ayuda de 200 euros para alimentos no siendo esto del todo cierto.

La Agencia Tributaria se ha puesto en marcha y ha indicado que solamente se trata de una advertencia para los solicitantes que han decidido solicitar la ayuda de 200 euros para alimentos.

Y es que debemos recordar que solamente tendrán derecho a la ayuda, todos aquellos que cumplan con los rigurosos requisitos que la Agencia Tributaria pone en numerosos sitios de su página web. Incluyendo ahora, el apartado de observaciones cuando se realiza la solicitud.

Estos son los requisitos de la ayuda de 200 euros para alimentos que debes conocer.

Entonces, ¿Esto significa que no me han rechazado el cheque de 200 euros para comida?

Efectivamente. Esto significa que todavía sigue el proceso por el cual las ayudas de 200 euros no estarían aprobadas ni denegadas.

La AEAT se encargará cuando finalice este proceso de solicitud de la ayuda de valorar quienes si, y quienes no, cumplen con los requisitos ya establecidos por la administración pública.

De esta forma, podremos conocer si la ayuda-cheque de alimentos estaría aprobada o denegada.

Podrás conocer más adelante las fases por las que pasa la ayuda de 200 euros para saber si tu solicitud va hacia delante o de lo contrario se produce la denegación.

4/5 - (4 votos)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre El mensaje de HACIENDA que indica que deniega la ayuda de 200 euros pero no es cierto. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. El mensaje que indica que te han denegado la ayuda pero que en realidad no es así
  2. Entonces, ¿Esto significa que no me han rechazado el cheque de 200 euros para comida?

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

    2 Personas comentaron

  1. Jeronima Pomares Ripoll dice:

    Hola intento averiguar el estado de mi solicitud de 200 euros de hacienda pero no hay manera lo único que puedo ver es mi solicitud y me piden si la quiero dar de baja.
    Cuando quiero volver a pedirla me dice que ya la he solicitado que puedo hacer para saber algo.

    1. Jesús Gutiérrez rojas dice:

      Ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir