¿Dónde se hará el curso para perros obligatorio?

¿Dónde se hará el curso para perros obligatorio

Todas las personas que tengan perro o vayan a tener perro a partir del día 29 de septiembre tendrán que hacer un pequeño curso que podrá ser solicitado.

Pero, esto será muy variante, ya que para las personas que ya tengan perro se les asignará un tiempo específico de 2 años para poder realizar el curso.

Mientras, que la persona que quiera tener consigo un perro a partir del 29 de septiembre, deberá tener hecho el curso que marca la nueva Ley de Protección Animal.

¿Dónde se realizará este curso?

El curso del que habla la Ley de Protección Animal se realizará conforme a dicha Ley. Aunque todavía no se especificó el sitio exacto donde se realizarñá.

Tampoco se sabe si será de forma presencial u online. Aunque se puede deducir que para todos aquellos que ya tienen el perro será un curso relativamente corto online.

Esto podrá ir cambiando con los años, y podemos estar hablando de un auténtico cambio y remodelación total de lo que era tener una mascota en casa.

Lo que se quiere hacer es concienciar a la persona de que es una mascota, de que se tiene que hacer cuando tienes una mascota y cuales son los cuidados que necesita tu mascota y amigo.

Otra nueva norma indica que no se podrá dejar al perro solo más de 24 horas

De acuerdo con la norma, también se castigará a quien deje sin supervisión a un animal de compañía durante más de tres días seguidos. En el caso concreto de los perroseste plazo no podrá superar las 24 horas.

Por lo tanto, toda personas que deje a su perro solo en casa, deberá tener en cuenta estos detalles, ya que puede enfrentarse a multas por infringir lo que dicta la normativa regulada.

  • Leve: de 500 a 10.000 euros.
  • Grave: de 10.001 a 50.000 euros.
  • Muygrave: de 50.001 a 200.000 euros.

Más artículos de interés

👉 Qué hacer si tengo uno de los animales prohibidos por la Ley de Bienestar Animal

👉 No podrás tener en casa estas mascotas a partir del 29 de septiembre

Más ayudas

5/5 - (1 voto)


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre ¿Dónde se hará el curso para perros obligatorio?. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Dónde se realizará este curso?
  2. Otra nueva norma indica que no se podrá dejar al perro solo más de 24 horas
  3. Más artículos de interés
  4. Más ayudas

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir