Disponible el cheque escolar en Cataluña de 100 euros

Cheque escolar Cataluña 100 euros

Todos los alumnos de primaria de escuelas públicas y concertadas en Cataluña se beneficiarán del cheque escolar de 100 euros. Este nuevo cheque, destinado a la adquisición de materiales escolares, proporcionará a más de medio millón de estudiantes la cantidad de 100 euros para gastar en dichos materiales escolares.

El cheque escolar de Cataluña se entregará durante los meses de verano y podrá ser canjeado en los establecimientos adheridos a la plataforma. Este cheque será personal e intransferible, y deberá ser solicitado a nombre del alumno o del responsable legal, sin posibilidad de cesión. Cada beneficiario recibirá, por correo postal, dos vales con un valor de 50 euros cada uno. La primera distribución de los vales se llevará a cabo durante el mes de julio de 2023.

¿Dónde puedo comprar en Cataluña con el cheque escolar de 100 euros?

Los cheques o vales que se entregarán a los alumnos para materiales escolares en Cataluña podrán ser canjeados en cualquier establecimiento que se haya adherido al programa. Sin embargo, no se permitirá utilizar el comercio electrónico, por lo que las compras deberán realizarse de forma presencial. Además, los centros escolares, las asociaciones de familias de alumnos (AFA) y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) que dispongan de un IAE podrán unirse a la campaña y también aceptar estos cheques escolares.

Los cheques se podrán canjear hasta el 30 de noviembre de 2023

RellenarDocumentos.es

Con el cheque escolar de Cataluña se podrán adquirir diversos materiales escolares, como elementos de escritura, artículos de papelería, libros de texto, literatura infantil y juvenil, diccionarios, calculadoras, mochilas, estuches y juegos educativos. También está permitida la compra de licencias de contenidos educativos digitales. Sin embargo, no se subvencionará la adquisición de ropa, calzado ni material electrónico, como ordenadores portátiles, tabletas o videojuegos.

Como puedo solicitar el cheque escolar de 100 euros en Cataluña

La gestión y el pago de las ayudas estarán a cargo del Departamento de Economía y Hacienda, el cual ha destinado un presupuesto total de 50 millones de euros. La entrega de los vales se realizará mediante envío postal o, en caso de incidencias, a través de otros medios electrónicos que garanticen la correcta recepción por parte de los alumnos. La primera entrega de vales se llevará a cabo durante el mes de julio de 2023.

Para los estudiantes que realicen su matrícula hasta el 30 de junio de 2023, los vales correspondientes a los nuevos alumnos serán habilitados dentro de la plataforma digital de gestión de la campaña en un plazo de quince días después de las fechas mencionadas. Asimismo, se establecen fechas límite adicionales hasta el 15 de septiembre de 2023 y hasta el 31 de octubre de 2023.

Una vez recibidos, los vales deberán ser activados previamente antes de su utilización. La activación podrá realizarse a través de la plataforma digital de gestión de la campaña, así como mediante otros sistemas de apoyo que serán habilitados con este propósito.

Compatibilidad con otras ayudas

La ayuda a la que hace referencia esta resolución es compatible con la renta garantizada de ciudadanía, así como con otras ayudas y prestaciones, tanto a nivel estatal como provenientes de la Generalitat de Catalunya y de otras administraciones y entidades públicas o privadas.

Próximamente, podrás acceder a esta misma noticia para ingresar a la plataforma que se habilitará con el fin de activar los cheques escolares y facilitar el proceso correspondiente.

Últimas publicaciones y noticias de actualidad

¡Vota el artículo! post


Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Disponible el cheque escolar en Cataluña de 100 euros. Podrás encontrar más artículos como este en su categoría Actualidad

📄 Aquí podrás encontrar ✍️
  1. ¿Dónde puedo comprar en Cataluña con el cheque escolar de 100 euros?
  2. Como puedo solicitar el cheque escolar de 100 euros en Cataluña
  3. Compatibilidad con otras ayudas

Luis Miguel Serrano

🔥 Redactor y SEO de RellenarDocumentos.es desde sus inicio ✍️ Fundador de la página web de RellenarDocumentos y encargado de investigar y escribir noticias actuales y actualizadas del SEPE y de la Seguridad Social.

Más artículos relacionados de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Subir