Como descargar un certificado de CIRBE desde la sede electrónica

A la hora de ofrecer e incluso otorgar un préstamo se debe tener en cuenta ciertos aspectos importantes como conocer los factores de riesgos a la hora de valorar un perfil. Es por este motivo, que el Banco de España mandará un informe mensual a las entidades que se encuentran bajo la supervisión de este

De igual modo, este informe estaría totalmente disponible para todas aquellas entidades que soliciten información concreta de un titular ante una operación de riesgo. Si te encuentras en una situación parecida, te explicaremos como descargar un certificado de Cirbe desde la propia página web oficial del banco de España.

Para poder descargar el certificado Cirbe necesitaremos realizar 3 sencillos pasos:

  1. Primero tendremos que entrar en la sede oficial del banco de España.
  2. Tener a mano el certificado electrónico que nos requerirá la propia sede oficial.
  3. Y por último realizar una petición de dicho informe.

Como descargar el informe de Certificado de Cirbe paso a paso desde la página web de banco de España

Para poder descargar nuestro informe de Cirbe, lo primero que debemos hacer es entrar en la sede oficial del Banco de España. Lo haremos mediante el siguiente enlace:

En esta página encontraremos una breve guía para poder descarga Cirbe de una forma rápida y sencilla.

¿Qué esperas para Apuntarte?

No te pierdas ninguna de nuestras noticias. Apúntate gratuitamente a nuestra newsletter con solo dos dos pasos.

Una vez estemos dentro, debemos irnos a la columna de la derecha, donde pone "Tramitación". En ella nos aparecerá un apartado que pone "Acceso a la aplicación Petición Informes y Reclamaciones CIR". Será donde debemos pulsar.

Es importante recalcar que para la descarga de este documento, es necesario el certificado electrónico. Si no está configurado correctamente en el ordenador, la página web no cargara.

  • Cuando ya tenemos la página cargada y lista, nos aparecerá la siguiente pantalla

Esta pantalla es muy importante, ya que nos permitirá realizar la petición del informe, simplemente pulsando sobre la opción "petición de informe".

El cuarto paso será conocer cuales son los tipos de informe que proporciona esta sede oficial. Debemos entender que para poder solicitar un informe y presentarlo de forma correcta, tenemos que saber cual debemos obtener y por ello es muy fácil de aprender.

  1. Informe de riesgos detallado: Informe que detalla los préstamos tomados por entidad financiero y diferenciando cada uno de ellos.
  2. Informe de riesgos agregado: Informe que detalla el cómputo global de riesgos bancarios de la persona física o jurídica.

Una vez tengamos claro cual de los dos debemos descargar, solamente debemos introducir el correo electrónico. Recibiremos un email detallado en un máximo de 24 horas con la resolución.

Para descargarlo, solo debemos acudir al enlace proporcionado en el correo y pulsar en la opción «Consulta de estado y descarga de informes».

De esta forma, ya tendremos nuestro informe correcto para su presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir